Pasar al contenido principal
x

Cumplen con deber patriótico 108 conscriptos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

SANTA MARÍA IXCOTEL, Oax.- El comandante de la Octava Región Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes y el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, presidieron ayer la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a 108 conscriptos encuadrados voluntarios del segundo escalón 2016 del Servicio Militar Nacional.


En el acto, donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez y otras autoridades castrenses, el jefe militar felicitó a los conscriptos por cumplir con su deber patriótico y agradeció a sus familiares su respaldo para que los jóvenes recibieran su adiestramiento bajo los cinco principios del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea mexicanos: el orden, el honor, la moral, la disciplina y la responsabilidad.


En nombre de los conscriptos, el soldado del Servicio Militar Nacional, Adelfo de Jesús Ortiz dijo que fue un gran honor para todos haber culminado satisfactoriamente uno de los deberes constitucionales más honrosos para todo mexicano, el cumplimiento de las obligaciones castrenses.


A lo largo de este proceso de tres meses –anotó–, “adquirimos destrezas físicas, intelectuales, morales y éticas que permitieron concluir nuestro adiestramiento militar con orgullo, percatándonos de lo que representa ser un soldado de México y para México”.


Destacó que el cumplir con el deber militar, permitió a los conscriptos estar en condiciones para la defensa de México en caso de ser llamado al servicio de las armas, por ser un compromiso moral donde se exige toda la voluntad, empeño, valor y profesionalismo e incluso, hasta perder la vida si es necesario.


El discurso, también fue traducido al zapoteco por el conscripto, Hermenegildo Aguilar Zárate, originario de Juchitán de Zaragoza.


"Oaxaca está en paz"


Oaxaca “está en tranquilidad” por el esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, afirmó ayer el comandante de la Octava Región Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes.


El jefe castrense sostuvo que la normalidad del estado obedece fundamentalmente a la permanente coordinación de las instituciones involucradas en la seguridad, “para prevenir escenarios no deseados”.


Y en un momento dado, “visualizarlos en forma temprana para atenderlos de manera conjunta y coordinada”.


–¿No hay focos rojos en Oaxaca?


–Afortunadamente existe tranquilidad en los 570 municipios del majestuoso, místico, afrodisíaco y bello estado de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.