Pasar al contenido principal
x

Con afectaciones por fuertes lluvias atípicas 84 escuelas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Los fuertes vientos y las lluvias que se generaron el jueves pasado por la interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46, registró afectaciones menores en 84 escuelas principalmente de la región de la Mixteca, Sierra Norte y el municipio de Huautla de Jiménez.


Luego de la suspensión de actividades académicas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes la población de casi mil estudiantes regresará a clases.


Autoridades educativas señalaron que en algunos casos, donde las labores de limpieza aún no hayan culminado, la jornada laboral se estaría llevando a cabo en instalaciones alternas.


Un ejemplo de las afectaciones se registró en la comunidad de El Pericón, de la agencia Santa María Apazco, municipio de Nochixtlán, ahí, en la primaria “Benito Juárez, las ráfagas de fuertes vientos provocaron desprendimiento de la techumbre en dos aulas, además de afectaciones en la cocina escolar, bodega, cuarto de profesores y baños.


Mientras que en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, de esa misma localidad se desprendieron  las láminas en una de sus aulas.


Otra escuela que resultó afectada fue la primaria “Miguel Hidalgo”, la cual registra desprendimiento de láminas en aulas y afectaciones en la biblioteca y sala de cómputo.


El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó  que se realizarán las gestiones correspondientes, para que los planteles afectados por el temporal puedan ser incluidos en la atención de zonas de desastres y canalizar los recursos necesarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.