Pasar al contenido principal
x

Causa destrozos fuerte tromba en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.-  Escuelas destruídas, techos de casas de lámina que fueron desprendidos por los vientos, árboles derribados que cayeron sobre vehículos y laderas que se desjagaron, forman parte del  saldo que dejó la tromba que azotó este jueves al municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec. 


La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que realizan trabajos de rescate en la zona y reportó que contabilizaron 23 árboles derribados sobre casas, autos y bardas, cuatro viviendas inundadas, dos postes de CFE y uno de alumbrado público derribados.


También 6 techos de lámina derribados y un árbol derrumbado por un rayo.  


Ante el fenómeno natural, 350 alumnos del Conalep  fueron desalojados por las fuertes corrientes de agua.


En algunas zonas del municipio postes del servicio telefónico se cayeron por la intensa lluvia y el suministro de energía eléctrica también sufrió daños. 


TAMBIÉN PEGÓ EN JUCHITÁN


En Juchitán de Zaragoza el saldo fue de 6 árboles derribados, el techo de una escuela preescolar derribado y dos líneas de la Comisión Federal de Electricidad con daños. 


En la zona del Istmo en la población de Santa María Coatlán, Tehuantepec, hubo daños en tres casas con techos de lámina; mientras que en Unión Hidalgo reportaron calle inundadas. 


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.