Pasar al contenido principal
x

Cae sospechoso de explosiones en NY

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

NUEVA JERSEY, EU.- El sospechoso buscado en conexión con las explosiones este fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue detenido por la Policía, según varios informes.


Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, fue arrestado por la Policía en Linden, Nueva Jersey, dijo un funcionario de alto rango de la Policía de Nueva York a WNBC.


Dos agentes resultaron lesionados en el operativo, en el que se intercambió fuego con el sospechoso, de acuerdo con el Alcalde de Elizabeth.


Un oficial recibió un impacto de bala en su chaleco antibalas mientras otro fue herido en una mano.


Rahami aparentemente también fue lesionado, pues fue trasladado en camilla por una ambulancia con su hombro derecho ensangrentado y vendado.


Búsqueda


Las autoridades en ambos estados lanzaron una búsqueda de gran escala de Rahami luego de que funcionarios lo ligaron a cuatro incidentes que podrían estar vinculados a una red internacional terrorista.


El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que el joven, residente de Elizabeth, en Nueva Jersey, era considerado peligroso y estaba armado.


No precisó cuál sería exactamente su conexión con la mayor de las explosiones, ocurrida en Manhattan el sábado y que dejó 29 lesionados.


Horas después de esa explosión, en el vecindario de Chelsea, un dispositivo aún sin detonar fue encontrado a unas cuadras.


Ese mismo sábado otra bomba estalló en la ruta de una carrera benéfica en Seaside Park Nueva Jersey.


Hoy, oficiales encontraron varias bombas en una mochila abandonada cerca de una estación de tres en Elizabeth.


Detención


El anuncio de la detención sucede momentos después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciara sobre los ataques, aunque de una manera muy general al enfocarse en la lucha contra grupos terroristas.


El arresto también se produce luego de que la Policía emitiera una alerta a millones de celulares en Nueva York pidiendo ayuda para dar con Rahami.


La bomba que sacudió un barrio famoso por sus numerosos espacios artísticos y enorme comunidad gay en la ciudad de Nueva York contenía residuos de un explosivo usado a menudo para el tiro al blanco que puede comprarse en tiendas de artículos deportivos, dijo el domingo un funcionario policial federal, en momentos en que las autoridades intentan averiguar quién y por qué colocó el artefacto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.