Pasar al contenido principal
x

Asteroides ocultos en Júpiter son los que sí podrían impactar a la Tierra

Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo a la información revelada por un investigador del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, un grupo de asteroides que se encuentran bajo la sombra de Júpiter podrían cambiar su órbita e impactar en el planeta tierra.


Júpiter es el planeta mas grande del Sistema Solar y esconde una gran cantidad de asteroides y cometas en su sombra, la mayoría de éstos están gravitacionalmente unidos al planeta; sin embargo, otro grupo de ellos sigue una orbita distinta, y podría al menos uno cambiar su trayectoria de forma drástica.
Recientemente se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society un artículo donde se explica lo que podría llegar a suceder si esto pasara, y asegura Kenta Oshima, el autor, que serían malas noticias para la Tierra.


En su articulo señala la posibilidad de que existan poblaciones de asteroides potencialmente peligrosos no detectados en ubicaciones de alta inclinación.


Agregó el investigador que representan bastante peligro por lo que los astrónomos deberían estar trabajando ya para identificarlos.


Meteorito AE9 2004
De acuerdo a sus orbitas el meteoroide pasa por encima de Marte en varias ocasiones; sin embargo, a través de los años sus sobrevuelos han cambiado y cada vez está mas cerca del plano del sistema solar.


Cabe mencionar que en esta situación la Tierra no corre peligro al menos en un futuro cercano, pero éste podría chocar en cualquier momento con algún otro planeta.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.