Pasar al contenido principal
x

“Yo no estoy en campaña”, revira Cué a AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- “Las campañas son de los candidatos, son quienes deben de hacer propuestas. El gobernador debe estar abocado a cumplir con su función”, reviró el gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego que el dirigente Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador lo acusara durante un acto proselitista, de haber traicionado la confianza del magisterio.


“Yo no estoy en campaña, ya estuve en cuanto de las cuales gané tres y perdí una, quienes tienen que estar haciendo propuestas son los candidatos. Yo no me voy a distraer en campañas porque yo ya hice campañas y no voy a volver a ser gobernador”, dijo.


Abordado al término de la ceremonia cívica por el 210 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Cué Monteaudo, indicó que en el marco del proceso electoral 2016, el pacto firmado entre el magisterio y Morena para el impulso de una nueva ley estatal de educación con base en el proyecto de asamblea de la Sección 22 del SNTE, es válido en tanto que la labor de campaña es convencer al electorado.


“Para eso son las elecciones, los partidos políticos y candidatos tienen que convencer con sus propuestas”, dijo.


Sin embargo, expuso, será la ciudadanía, los padres y madres de familia quienes tengan en sus manos la última palabra y “habría que preguntarles si quieren que los maestros tengan la rectoría educativa y que sigan haciendo lo que acostumbraban en el pasado. La inmensa mayoría de los oaxaqueños están contentos de que puedan recibir una educación de calidad”.


Este lunes, durante la gira proselitista realizada por AMLO a favor de Salomón Jara como candidato de Morena a la gubernatura, el ex candidato presidencial y ex perredista se comprometió con el magisterio oaxaqueño a realizar un programa de transformación social y educativa, además de impulsar la promulgación de una nueva ley estatal de educación con base en el proyecto de la asamblea de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Durante el mismo acto, AMLO acusó de traición a Cué Monteagudo por haberle quitado a la Sección 22 la rectoría de la educación en Oaxaca. “Yo no voy a caer en una polémica con el señor Andrés Manuel a quien conozco, aprecio y estimo; las expresiones de él son de él, y de mi parte siempre habrán expresiones positivas. Lo reconozco como un dirigente social”, declaró.


Por lo pronto, señaló el gobierno del estado en el tema educativo seguirá por la ruta de la legalidad. “Vamos por la ruta institucional somos gente de leyes y de normas apegados a la ley”, declaró.
Informó que este lunes se reunió con las y los maestros que obtuvieron excelencia en la evaluación docente quienes expresaron su interés de seguir fortaleciendo la educación.


FRASE: “No voy a caer en una polémica con el señor Andrés Manuel a quien conozco, aprecio y estimo; las expresiones de él son de él, y de mi parte siempre habrán expresiones positivas. Lo reconozco como un dirigente social”: Gabino Cué, Gobernador

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.