Pasar al contenido principal
x

"¡ Ya basta de chantajes!": Gutiérrez Candiani

Foto(s): Cortesía
Redacción

"El porvenir de los niños y jóvenes oaxaqueños no merece seguir atado a inercias del pasado e intereses del pasado, ¡ya basta de chantajes!", expresó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Al exponer que es necesario poner a la educación en el centro de la agenda nacional, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que "no podemos permitir que el tren del progreso siga avanzando sin que la mayoría pueda abordarlo"
 


SON 7 MILLONES DE NINIS


En sus reflexiones ante directivos, catedráticos y estudiantes de la Universidad Anáhuac, Gerardo Gutiérrez señaló que al cierre de este año sumarán siete millones lo jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, realidad inaceptable que impone a México la urgente necesidad de crear de éste al año  2020 un promedio de nueve millones  de empleos.


No obstante, esa meta corre el riesgo de incumplirse si el número de empresas se mantiene estático, advirtió el oaxaqueño.


Al reconocer la difícil realidad de México, el oaxaqueño dijo que hoy, sólo el veinte por ciento de los egresados universitarios inicia algún tipo de emprendimiento y menos del 15 por ciento de las empresas que inician que inician los jóvenes, trasciende.
Reconoció que en México egresan de las Universidades e institutos de a Educación Superior, jóvenes muy talentosos, pero no todos encuentran las oportunidades para destacar.


Gutiérrez Candiani dijo que la fuga de cerebros que afecta al país, se estima en más de 570 mil mexicanos.


Dijo que es prioritario abrir los espacios para que los jóvenes desarrollen integralmente sus aspiraciones y cumplir con las responsabilidades de su tiempo: Ser protagonistas de la vida pública del país.


Antes, en respuesta a la compleja realidad que viven los ciudadanos por la violencia de grupos minoritarios, Gutiérrez Candiani, dijo que es el momento de la participación ciudadana.


"Es necesaria una ciudadanía oaxaqueña que genere los contrapesos y los equilibrios a los grupos radicales que buscan ser dueños de nuestro estado."


Para el ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, el porvenir de nuestros niños y jóvenes no merece seguir atado a inercias del pasado e intereses  políticos y gremiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.