Pasar al contenido principal
x

Suma Morena más políticos a sus filas

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha originado mayores adhesiones de perredistas, panistas y hasta de priistas.


“Es la única forma de luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”, aseveró el coordinador estatal de ese partido, Salomón Jara Cruz.


Y deslindó a ese partido de los acuerdos de organizaciones sociales afines a Morena alcanzados con funcionarios del gobierno estatal.


El excandidato a la gubernatura sostuvo que en el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México caben todos, hombres y mujeres, para lograr, entre todos y desde abajo, el cambio de un régimen caduco por uno democrático y así consolidar la transformación del país.


Expuso que en la gran tarea de la transformación nacional deben estar no solamente los simpatizantes de Morena sino también ciudadanos independientes y militantes de otros partidos.


“Nuestros enemigos están arriba, en las cúpulas del poder económico y político, así como en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie, el problema está arriba”, asentó.


De esta manera, destacó que organizaciones sociales, académicos, intelectuales, deportistas y pobladores del campo y la ciudad se están sumando al Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, porque el proyecto de nación impulsado por López Obrador se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar el ahorro para financiar el desarrollo del país.


Se van los perredistas


También, subrayó que más militantes del PRD de los Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y la Costa se están adhiriendo a esta iniciativa, a pesar de las descalificaciones de la dirigencia de ese partido.


“El PRD es un cascarón; se va a quedar solamente un pequeño grupo. Más de 100 mil perredistas ya se han desplazado a Morena, y no unos cuantos como dicen los dirigentes”, señaló.


Destacó que militantes del PAN y hasta del PRI se han sumado igualmente porque reconocen a López Obrador como el único capaz de lograr la transformación tan necesaria en México.
“Son cuadros importantes de los dos partidos, pero hemos acordado que no se den a conocer sus nombres todavía”, agregó.


Niega relaciones


Aparte de esto, Jara Cruz rechazó que los acuerdos de organizaciones sociales afines a Morena con la administración estatal tengan alguna relación con ese instituto político.
“Están en legítimo derecho de dialogar con el gobierno, respeto esa decisión, pero Morena no tiene nada que ver en el tema, ellos sabrán por qué lo hacen”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.