Pasar al contenido principal
x

Seguridad, prioridad citadina: Morlan

Foto(s): Cortesía
Redacción

La diputada Alejandra García Morlan sostuvo ayer que la seguridad pública es un tema altamente sensible para la ciudadanía, por lo que consideró prioritario que la capital oaxaqueña cuente con cuerpos de seguridad debidamente capacitados.


Dijo que es indispensable mantener a Oaxaca de Juárez como una ciudad segura, porque además de brindarle certidumbre a la ciudadanía, se incentiva la visita del turismo nacional e internacional, principal actividad económica de la capital oaxaqueña.
Alejandra Morlan consideró que la población de las 13 agencias municipales debe sentirse segura, factor que le provee estabilidad y la confianza para realizar sus actividades. En ese sentido, añadió que se debe propiciar una corporación no represora sino de proximidad social, que permanezca al tanto de la ciudadanía y genere en ésta confianza.
La diputada panista pugnó por hacer todo lo posible para que quienes se encargan de inhibir el delito, cuenten también con todas las prestaciones de ley y realicen su labor en condiciones dignas. "Tampoco podemos exigirle a nuestros policías si no cuentan con los mínimos elementos para realizar su trabajo, ellos también requieren estabilidad y la seguridad de que son respaldados por las instituciones", indicó.
En tal sentido, reiteró la necesidad de profesionalizar a los cuerpos de seguridad.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.