Pasar al contenido principal
x

Se desmorona PRD tras salida de Robles Montoya

Foto(s): Cortesía
Redacción

El candidato a la gubernatura del estado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, fue la causa por la cual renunciaron ocho precandidatos para la presidencia municipal por el PRD aunque no desertaron del partidos, pues afirmaron que apoyan el proyecto del nuevo petista.


Itzel Espinosa Rojas, integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que también renunciará a las contiendas electorales del partido del sol azteca, ya que en la comisión a las candidaturas excluyeron a muchos integrantes e incluso el consejo directivo nunca dio un dictamen de las conclusiones.


“No tengo por qué renunciar a la militancia del PRD, yo apoyo el proyecto de Benjamín Robles, pero yo me quedo con el PRD porque es mi partido, hasta el momento. Si el partido quiere expulsarme tendrá que procesar la expulsión con la Comisión Nacional Jurisdiccional”, afirmó Espinosa.


Los precandidatos que renunciaron hoy públicamente son Hilario García Hernández, quien aspiraba para la presidencia municipal de Villa Alta; Santiago Aguilar Sánchez en el municipio de San Pedro Mixtepec; para Valle Nacional fue el precandidato Hazael Pérez Sánchez: y Jorge García Morales para la presidencia de San Pedro Huilotepec.


Para el municipio de San Andrés Huaxpaltepec asistió Enrique Valentín Villa y los otros dos candidatos que dimitieron fueron Francisco Gerardo Velázquez Pérez, del municipio Villa de Etla y Agustín Mejía de Santa María Huazolotitlán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.