Pasar al contenido principal
x

Rechazan en EU el muro migratorio

Foto(s): Cortesía
Redacción

WASHINGTON, EU..- La mayoría de los estadounidenses no comparte las ideas migratorias del candidato presidencial republicano Donald Trump, especialmente su propuesta estrella: construir un muro en la frontera con México.


De acuerdo con la más reciente encuesta del Pew Research Center, 61% de ciudadanos rechaza la idea de construir una valla en los 3 mil kilómetros de frontera con México, y sólo 36% estaría a favor de su levantamiento. Si bien esto es en el conjunto del país, hay que destacar que dos de cada tres republicanos sí considera el muro una buena propuesta y una necesidad para el país.


Los que estarían más a favor de edificar el muro son los “blancos republicanos”; los que menos, las minorías demócratas. Un 76% de hispanos y la misma proporción de afroestadounidenses se opone a la valla, cuya construcción apoya casi el total de quienes están “fuertemente”  con Trump (91%), mientras que el rechazo se mueve casi en las mismas cifras (88%) para aquellos que votarán la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Una ligera mayoría de los estadounidenses (29%) apuestan por una reforma migratoria que busque una vía hacia la ciudadanía más que por  reforzar la ley y el orden en la frontera (24%). La vía del medio, hacer ambas cosas, tiene el apoyo de casi la mitad de la población (45%).


La realidad migratoria de Estados Unidos tiene dividido al país, en un tema que ha vuelto a primera línea de la opinión pública por culpa de la campaña electoral y los discursos radicales de Trump.


Pero si bien en relación a las propuestas como el muro la sociedad está partida, la relación con los migrantes es bastante homogénea: según los resultados del estudio, 76% de los encuestados considera que los inmigrantes sin papeles son “trabajadores y honestos” como lo podrían ser los estadounidenses, y 67% cree que no son más propensos ni es más probable que cometan un delito grave.
Sólo 24% dijo  sentir que los inmigrantes quitan trabajo a los estadounidenses.


76%
en EU opina que los migrantes indocumentados trabajan igual de duro y son igual de honestos que los ciudadanos.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.