Pasar al contenido principal
x

Realiza PRD demostración de fuerza en CDMX

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras advertir que el perredismo sigue firme para competir en el 2018, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, repudió a los que abandonaron al partido y le quieren hacer daño.


"La pregunta no es con quién vamos, sino a qué vamos al 2018", manifestó.


Ante un Zócalo lleno por militantes acarreados del Estado de México y delegaciones capitalinas, la dirigente sentenció que hay sol azteca para rato pese a las desbandadas.


"No nos vamos a rendir, hay miles de perredistas dispuestos a morir en la raya", afirmó.


En su discurso para refrendar la fortaleza del PRD tras la renuncia de senadores del partido, Barrales negó que haya crisis interna y exaltó que hay unidad entre dirigentes.


"Que no quede duda que estamos acudiendo en unidad", presumió.


No fue Mancera


Al evento acudió la mayoría de los dirigentes de corrientes, diputados, senadores y jefes delegacionales.


Aunque sería uno de los oradores, resaltó la ausencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


Tampoco asistieron los Gobernadores de Morelos y Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles.


En su discurso, Barrales propuso un decálogo de propuestas que el PRD debe trabajar con la ciudadanía y con ellas regresar a recorrer calles y colonias.


"También hay que decirlo, que hacer realidad, construir la política que México necesita, por supuesto que no pude depender de un solo hombre, de una sola persona o de una sola fuerza política", planteó.


Exponen postulados


En el decálogo, reiteró postulados históricos del partido.


Propuso que paguen impuestos los que más ganan, combatir la pobreza, modificar la economía, impulsar el campo, garantizar la educación a jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan.


También recuperar la soberanía energética, refinando gasolina en el País y reclamar que se subsidie para el transporte público; garantizar que población tenga acceso a agua, servicios médicos, doctores en sus casas, así como desayunos escolares y comidas en las escuelas.


Además, protección y cuidado del medio ambiente, y respeto a los derechos de indígenas, mujeres , jóvenes, personas de la diversidad sexual y gente con discapacidad.


Así como fortalecimiento de la participación ciudadana, vigilancia del presupuesto público y combate a la corrupción; defensa de la soberanía nacional; y considerar un proyecto de nación largo corto y largo plazo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.