Pasar al contenido principal
x

PSD, con pasivos por más de 10 mdp en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La etapa de liquidación de los partidos Social Demócrata y Renovación Social comenzó desde agosto del 2016, sin embargo, hasta la fecha enfrentan pasivos que ascienden, en el caso del PSD, a 10 millones con 119 mil pesos; el PRS por su parte adeuda 428 mil pesos.


Aún con el incumplimiento de sus obligaciones, el Tribunal Estatal Electoral avaló en septiembre pasado el resurgimiento del PSD para contender en las elecciones del 1 de julio.


En sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participaci{on Ciudadana (IEEPCO) celebrada la tarde de ayer, los consejeros dieron a conocer que los partidos no han liquidado por completo sus adeudos.


Detallaron que en el caso del PSD enfrenta pasivos totales de 10 millones 119 mil 975 pesos, integrados por salarios pendientes (20 mil pesos); impuestos que el partido no enteró a las autoridades judiciales (1 millón 104 mil pesos); multas del Instittuo Nacional electoral (6 millones 949 mil pesos); multas del IEEPCO (689 mil), entre otros pendientes. Así mismo señaló que el PSD alcanzó un déficit de 9 millones 405 mil pesos.


Respecto del PRS los pasivos son menores, pues con 226 mil pesos que adeudan en salarios, 28 mil en pago de vacaciones, impuestos de hasta 125 mil 70 pesos, multa del INE de 39 mil pesos y demás pendientes, la deuda suma 428 mil pesos, con un déficit de 81 mil.


La representante del Partido Movimiento Ciudadano, Ana Karen Ramírez Pastrana, denunció al terminó del informe que tales cifras estaban incompletas, pues acusó que las sumas se hicieron de los meses septiembre, noviembre y diciembre, sin embargo no incluyeron los gastos del partido durante el mes de octubre.


Además lamentó que el órgano electoral incumpla con sus obligaciones de transparencia, pues detalló que su partido solicitó a la unidad de transparecnia del IEEPCO en diciembre pasado los movimientos económicos detallados de los partidos, así como las prerrogativas que recibieron en su momento, sin embargo hasta el momento no ha obtenido respuesta a su petición.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.