Pasar al contenido principal
x

Ofrece Pepe Toño alianza con todos los oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Redacción

José Antonio Estefan Garfias presentó ayer su registro para participar como candidato a la Gubernatura de Oaxaca por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Este es el  mayor de los compromisos en mi carrera política al servicio de mi estado”, dijo durante el acto celebrado en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Arropado por los líderes estatales del PRD y PAN, Juan Iván Mendoza Reyes y Carol Antonio Altamirano, respectivamente, Estefan Garfias agradeció a sus compañeros de  los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de los líderes sociales y políticos, de los medios de comunicación y, principalmente, de los ciudadanos que, lo acompañaron en este evento, “que marca el inicio de una jornada en la que caminaremos juntos para consolidar la alternancia en la entidad. Su presencia es un impulso vital para continuar trabajando por Oaxaca y por su gente”.


Marcha  de la esperanza
Luego de encabezar una marcha desde la calle de Derechos Humanos a la sede del IEEPCO en la calle Escuela Naval Militar, en la que participaron las tradicionales marmotas, banda de música y mujeres ataviadas con sus trajes regionales, principalmente del Istmo de Tehuantepec, “Pepe Toño” se comprometió a  impulsar un movimiento que promueva la construcción del futuro que todos queremos para Oaxaca; una alianza con los oaxaqueños que evite el regreso del pasado corrupto, autoritario y opresor; un proyecto de construcción de un Oaxaca justo e incluyente, que ofrezca oportunidades para todos, un Oaxaca solidario y fraterno.
Con la presencia de los representantes nacionales del PAN y PRD, Carlos Alberto Flores y Beatriz Mojica Morga, respectivamente, el candidato de la coalición CREO indicó que este proyecto se integra con las ideas y la participación de todos.
“Se  trata de una propuesta que surge del compromiso compartido, de nuestro compromiso para alcanzar el progreso social y económico que las familias oaxaqueñas demandan. El proyecto de gobierno que me propongo encabezar es para todas y todos, sin distinción alguna”, añadió.
En unas instalaciones del IEEPCO repletas de simpatizantes que ondeaban las banderas albiazul y portaban globos negros y amarillos, Estefan Garfias refirió que este es un proyecto basado en la transparencia y la honestidad, dirigido a brindar estabilidad a las familias y a la sociedad, que atenderá las causas y generará proyectos para el desarrollo de la entidad, que se sustentará en la participación ciudadana para dar rumbo a nuestras acciones.
“Porque no se trata únicamente de lo que yo pueda decirles, se trata de lo que podamos hacer en esta gran alianza con la sociedad, para que todas y todos construyamos el estado de Oaxaca que queremos”, señaló ante los integrantes del Consejo General del IEEPCO.


“Soy oaxaqueño”
“Soy orgullosamente oaxaqueño, aquí nací y crecí, aquí conocí a mi esposa, aquí viven mis hijos y mis nietas. Oaxaca es mi hogar. Amo mi tierra, amo a Oaxaca y a su gente y ese es mi gran compromiso con ustedes. Ésa es la razón que me impulsa a trabajar por el bien de las familias que viven en nuestro estado, defendiendo con pasión y entrega las causas que nos unen. Vamos con alegría a participar en este ejercicio democrático por el bien de Oaxaca. Somos más los que amamos a nuestro estado. Las oaxaqueñas y los oaxaqueños nos merecemos un futuro cierto”, sostuvo.


Respaldo total
El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, dijo que el 5 de junio habrá dos opciones en la competencia: la del PRI que representa la corrupción y que tiene un candidato que le da vergüenza poner su apellido, y José Antonio quien tiene posibilidad de ganarle al PRI.
“Tenemos que hacer entender al pueblo de Oaxaca que lo que necesita es profundizar el cambio y no el regreso del PRI”.
Por su parte, Juan Iván Mendoza Reyes, dirigente del PAN, dijo que “estamos ante el hecho de decidir si permitimos el regreso del autoritarismo o seguimos en el cambio.
Muchos fuimos encarcelados, desaparecidos. Nos costó mucho trabajo construir una gran alianza para lograr que se aceptara. Ahora estamos ante el gran reto de no permitir el regreso de quienes dejaron a un estado en la pobreza”.
En tanto, los representantes nacionales del PAN y PRD coincidieron en señalar que José Antonio Estefan Garfias es la persona ideal para encabezar esta cruzada a favor de Oaxaca.
Indicaron que estarán en Oaxaca todo el tiempo para acompañar a su candidato, “porque vamos por el triunfo”.
“Pepe Toño continuará el gran proyecto democrático que inició en 2010”, aseguraron.


Pepe Toño es el próximo gobernador: Beatriz Mójica
Al hacer uso de la palabra, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica sostuvo que en Oaxaca  sólo existen dos opciones electorales, el pasado de corrupción o apostar por un hombre con experiencia y trayectoria. 
“La gente tendrá que escoger entre un junior que no conoce el estado, con el que nadie tiene contacto, no existe registro de un solo compañero que haya estudiado con él en  la primaria, la secundaria  o  la preparatoria, y un candidato que conoce Oaxaca, sus problemas y ha dedicado su vida al servicio público”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.