Pasar al contenido principal
x

Obligatorio garantizar derechos de las mujeres reclusas: Morlan

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La semana pasada, Alejandra Morlan se reunió con la senadora perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, para compartir las acciones que ha promovido y que buscan garantizar la protección y respeto de los derechos tanto de las mujeres como de los menores que viven en el  reclusorio femenil de Tanivet. 


La diputada panista ha donado mobiliario y libros para dignificar la biblioteca que alberga dicho centro de reclusión, así como el proyecto de clases de yoga que este fin de semana estará cumpliendo un mes de haberse iniciado, con resultados positivos.


“El hecho de que las mujeres estén presas no es motivo de suspenderles derechos humanos como el derecho a tener un desarrollo psicológico, físico y emocional puesto que la calidad de seres humanos jamás se perderá bajo ninguna circunstancia”, dijo le diputada local.


“A través del yoga las internas tienen la posibilidad de desarrollar íntegra y progresivamente su cuerpo, además de apoyarlas para fortalecer su autoestima”, reiteró. 


Para Alejandra Morlan es fundamental la salud de las mujeres, e hizo patente su interés por procurar que las internas realicen actividades productivas y recreativas, que en este caso contribuyen también a un mejor rendimiento en las tareas cognitivo-conductuales.


Alejandra Morlan recordó que éste es uno de los compromisos que adquirió el año pasado, cuando visitó por primera vez el centro de internamiento.


La siguiente meta, enfatizó, es esperar la reforma que desde el Congreso Federal se hará a la Ley de Ejecución Penal para modificar nuestra norma local y buscar garantizar la transición a un sistema de reinserción social que visibilice la situación de las mujeres privadas de su libertad y que además son madres.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.