Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña, una de las personas más pobres en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

ZAHUATLÁN.- Lourdes Angelina Méndez Ramírez, de 47 años, es madre soltera y una de las personas más pobres en México.


Su trabajo comienza en la tarde y termina hasta que finaliza la venta del producto. Teje al menos tres sombreros para otro día venderlos a 5 pesos cada uno. Se levanta a las 04:00 horas y termina ganando 15 pesos al día.


 



 


Angelina dice que comen dos veces al día, en la mañana y en la tarde. Su desayuno y cena son una tortilla. Cuando le da hambre dice que toma agua caliente, ya que esto le ayuda a quitar el dolor de estómago, por no ingerir alimentos en todo el día.


Personal de Prospera han acudido a la casa de Angelina, pero no alcanzó apoyo, además de que es difícil  poderse comunicar con ella, ya que no habla español, solo mixteco.
Angelina solo tiene dos chivos y dos gallinas. Tiene que caminar una hora y media para vender los sombreros y regresar a casa con un rollo de palma para comenzar de nuevo otro día.


 






 


Oxfam México es parte de un movimiento global que trabaja en 94 países, el cual busca construir un futuro libre de la injusticia y la pobreza. En conjunto con Cuadernos Doble Raya, realizaron el reportaje de la vida de Angelina.


La historia de solo es una de tantas, Juan Pablo Anacleto es otro mexicano, desempleado de 33 años quien vive con cero pesos al día y debe mantener a cinco hijos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.