Pasar al contenido principal
x

No hubo equidad en la coalición: Leslie Jiménez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- La diputada local Leslie Jiménez Valencia llamó a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) a respetar la cuota de género en la designación del resto de las candidaturas de municipios que le corresponde, de acuerdo con la coalición que integra con el PRD.


Tras la decisión del Partido Acción Nacional para que Sergio Bello Guerra sea el candidato a presidente municipal por la capital del estado, Leslie Jiménez demandó que a las mujeres se les designe para contender en los principales municipios.


"Pido que se valore la cuota de género...cuando ya te enfrentas a los procesos ves la tenencia a los varones, por eso es importante alzar la voz", expresó la panista.


La ex presidenta de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura Local manifestó este domingo a través de su cuenta oficial de Facebook: "El mejor de los éxitos para Sergio y su Planilla".


Antes este escenario, Jiménez Valencia dijo que aún no considera su salida del PAN, pero en caso de ser así sería una decisión que tendría que "valorara muy bien", pues "nació" en este partido.


No obstante, la panista recordó que la postulación de Bello Guerra aún debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.


Por su parte, el presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, defendió la decisión de la Comisión Permanente de Acción Nacional sobre Sergio Bello para candidato.


El dirigente dijo que las encuestas favorecieron al empresario y quienes integran el comité del partido también consideraron que cuenta con el perfil idóneo para competir.


En cuento a la lista de diputados de "plurinominales", el presidente apuntó que aún están pendientes por decidir la posición 1 y 2; mientras que aseguró que la colocación de José Zorrilla de San Martín Diego, ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico, en dicha lista también estará sujeta Comité Nacional.


Mendoza Reyes agregó que en días pasados circuló una lista apócrifa que coloca al ex funcionario en primeros lugares, sin embargo dijo que darle fuero Zorrilla de San Martín
es una decisión que tomará finalmente el Comité Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.