Pasar al contenido principal
x

Mototaxistas piden freno a piratas, denuncian a 250 ilegales en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Representantes de mototaxistas de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam, Trinidad de Viguera y Santa Rosa Panzacola, quienes engloban a 500 unidades de esta modalidad de transporte, exigieron al municipio de Oaxaca de Juárez y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) acabar con las unidades piratas.


Fredy Lima, representante de la unión de mototaxis de San Juan Chapultepec indicó que son alrededor de 250 los mototaxis irregulares que circulan en las agencias antes mencionadas.


Destacó que aunque se han hecho operativos para detectar a las unidades ilegales, estas son ineficientes por la fuga de información que se da en la Sevitra, "los piratas se enteran antes de los operativos, por lo que ese día no circulan".


Solicitaron a la Sevitra que se coordine con el municipio de Oaxaca de Juárez y con la Secretaría de Seguridad Pública y actúe en consecuencia para que se pueda erradicar este problema.


“La Sevitra está actuando, pero no de manera efectiva, hay operativos pero en estos casos la información sale antes de que las acciones se realicen. La respuesta de la autoridad existe, pero no ha sido efectiva”, afirmó Lima.


Ninguna agencia del municipio de Oaxaca de Juárez se salva, “en donde existe la modalidad de mototaxi se tienen el problema del pirataje”.
 


No hay concesiones


Los dirigentes de los mototaxistas previnieron a las personas que pretenden brindar el servicio de transporte público que no se dejen engañar por organizaciones que les prometan concesiones.


"En Oaxaca de Juárez no hay concesiones, pues el cabildo dictaminó que no solicitará nuevos estudios de factibilidad y por parte del gobierno del estado existe una veda en permisos y concesiones", señaló Fredy Lima.


“Quienes hablan de que existe algún periodo de regularización, mienten”.


Detalló que en San Juan Chapultepec tienen a un grupo de 35 unidades pirata que se denomina Punto Trino, adherido a Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO), salieron a trabajar a partir del mes de enero.


“Un mototaxi legal se puede reconocer primero por su cromática, la cual se estableció por agencia municipal, además de que cuentan con el número único de concesionario y las placas”, finalizó Lima.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.