Pasar al contenido principal
x

Morena sin acuerdos; no hay coordinador

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera reconoció que los ocho diputados electos de ese partido para la 63 Legislatura aún no se han puesto de acuerdo para elegir a su coordinador parlamentario.


La dirigente expuso que los ocho legisladores, entre de mayoría relativa y representación proporcional, se han reunido en dos ocasiones, para la designación del líder parlamentario, pero hasta ahora no ha habido consenso.


“Son ocho los diputados y no se ha llegado a la mayoría”, señaló.


Explicó que los ochos legisladores volverán a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo mediante el diálogo y así conformar una bancada sólida en la entrante 63 Legislatura local.


“Lo que se busca es que la fracción parlamentaria sea fuerte para que dé la pelea en el Congreso del Estado”, remarcó.


Sin embargo, explicó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituye la diputación por mayoría relativa, a quien fue su candidata en el distrito de Putla de Guerra, será quien decida con su voto al coordinador parlamentario por haber un empate.


“Estamos esperando eso”, indicó.


Según versiones, la dirigencia de Morena respalda para ser el coordinador de la fracción parlamentaria al diputado electo por el distrito de Loma Bonita, Irineo Molina, con el respaldo de los legisladores plurinominales Candelaria Cauich Ku, Nely Espinoza Santiago y Javier Velásquez Guzmán, pero otros cuatro diputados María de Jesús Melgar Vásquez, Hilda Pérez Luis, León Leonardo Lucas y Fernando Lorenzo Estrada, se oponen a la designación por considerarla una imposición.


De acuerdo con estos informes, los cuatro legisladores han solicitado al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea quien designa al coordinador parlamentario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.