Logros del primer año, no son de un sólo hombre, sino de todo el pueblo: AMLO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Logros del primer año, no son de un sólo hombre, sino de todo el pueblo: AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Al presumir los logros de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que éstos no son el resultado de un solo hombre o dirigente, sino de todo el pueblo que apoya la transformación del país.


“Son bastaste los logros de los que me siento satisfecho... Es la obra de todo un pueblo, no es de un solo hombre o de un dirigente, es de todos los que apoyamos la transformación del país”.


En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que todos debemos sentirnos muy contentos de lo que hemos avanzado.


“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tengan derecho a una pensión... La dimensión humana de esta medida o de niñas y niños pobres que también tienen su pensión en familias muy humildes y que les pueda llegar este apoyo, y así muchas otras cosas”.


Señaló que para su gobierno es muy satisfactorio decir que la Presidencia de la República en 2018 ejerció más de 3 mil millones de pesos y ahora con su gobierno solo 800 millones de pesos.


“Imágenes lo satisfactorios que es decir que sin crear impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda, estamos financiando el desarrollo y tenemos finanzas públicas sanas”.


En materia de empleo, el mandatario desatacó que de acuerdo con datos del IMSS se han creado 600 mil empleos formales hasta octubre pasado, pero además hay otros empleos que no se miden como los 900 mil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 230 mil más del programa Sembrando Vida.


++ Los funcionarios de mi administración deben tener 90% honestidad y 10% experiencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno les importa más ‘la honestidad que la experiencia’, luego de que se le cuestionara la designación de José Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).


Carrizales formó parte del grupo de ayudantía del ahora presidente de México, y fue rechazado cinco veces por el Senado para asumir un puesto en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por falta de preparación.


“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo.


“¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa es la honestidad”, indicó.


López Obrador afirmó que, en términos cuantitativos, en su administración le interesa tener servidores públicos con 90% de honestidad y solo 10% de experiencia. “Antes era al revés, 90% de experiencia, buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”, dijo.


“Qué bueno que sale el tema, porque un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra […] Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada, por eso necesitamos servidores públicos incorruptibles”, indicó.


La ASEA quedó sin titular luego de la renuncia de Luis Vera, quien autorizó el estudio de manifestación ambiental de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde se advirtió a Pemex que ‘existe la probabilidad de presentarse un evento no deseado en materia de riesgo ambiental’.


** Prioridad, acabar con corrupción en migracion y aduanas


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para su gobierno es una prioridad acabar con la corrupción en las aduanas y en el Instituto Nacional de Migración que son dos focos a atender.


Durante su conferencia de prensa mañanera, acompañado por el titular del INM, Francisco Garduño, el titular del Ejecutivo expresó que se está limpiando de corrupción el Gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras.


No obstante reconoció que “como hemos dicho va a llevar tiempo, que baje esta forma de ser. El que el servidor público sea un auténtico servidor público, que no debe extorsionar y no cometer actos de corrupción”.


El mandatario expresó que tiene indicios de que la actitud de los servidores públicos ha comenzado a cambiar en los de abajo, porque arriba ya no se permite la corrupción y la corrupción ya es delito grave.


“Se está dando un ejemplo distinto y esto está ayudando. Ayer vinieron transportistas y me manifestaron que ya empezó a cambiar la actitud de la Policía Federal, la Policia de Caminos, la que se encarga del cuidado de las carreteras”, dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.