Pasar al contenido principal
x

Inicia Cruz Roja colecta anual en su 90 aniversario

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Cruz Roja Oaxaca inició este 7 de marzo su colecta anual en el marco de su 90 aniversario, la cual concluirá este 30 de mayo y tendrá como objetivo superar los 3 millones 500 mil pesos obtenidos el año anterior.


En 2015 la Cruz Roja proporcionó 17 mil quinientos servicios, cada servicio le cuesta aproximadamente 1700 pesos a la institución, lo que significa que gastó cerca de 29 millones 750 mil pesos.


La campaña de la Colecta Nacional le representa a esta institución una cobertura de dos meses en gastos diarios de operación. Comprar el material de curación, combustible y mantenimiento de ambulancias, luz, teléfonos, gratificaciones para los médicos, enfermeros, administrativos y el personal de intendencia son algunos de los costos en los que apoya el resultado de las donaciones.


“Todos los voluntarios portan una identificación con el sector inscrito, una playera o camiseta institucional de la colecta y una alcancía con tapadera exclusivamente amarilla” mencionó Aura Guadalupe Borges Yazegey, presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien también afirmó que en territorio oaxaqueño habrá casi mil trescientos voluntarios y voluntarios externos.


La manera para inscribirse como voluntario es acudir a la delegación más cercana, ya sea en Armenta y López en la colonia Centro o en Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y afirmar la participación como voluntario externo. Con esto se otorga la alcancía, el material de colecta y la camiseta.


El nonagésimo aniversario de la inauguración del primer inmueble de la Cruz Roja en Oaxaca fue conmemorado con una placa ubicada en la Av. Independencia, en el edificio que ahora corresponde a la funeraria Nuñez Banuet y que en este día, pero de 1926, albergaba a esta institución de actividades humanitarias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.