Pasar al contenido principal
x

Importante visibilizar y poner alto a violencia de género

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Para la diputada federal Alejandra Morlan, es importante que como sociedad se visibilice y se ponga un alto a la violencia contra la mujeres, pues la violencia en cualquiera de sus tipos, orilla a las mujeres a cambiar la forma en la que visten, los trayectos que recorren, los horarios donde se encuentran en el espacio público así como el dinero que invierten en transportarse o protegerse para evitar ser acosadas.


En ese contexto, la legisladora federal del Partido Acción Nacional invitó a la ciudadanía a sumarse a las distintas actividades que emprende como parte de estas acciones para erradicar este mal que afecta a toda la sociedad. 


Invitó a que este Día Naranja se sumen a la Carrera Virtual “Corre por la No Violencia”, en la cual, todas las personas que lo deseen podrán participar desde sus espacios utilizando un distintivo color naranja, guardando las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19.


“Nuestra carrera virtual tiene la intención de sumar a todas las mujeres y hombres que lo deseen a participar y mostrar esa unión, de que juntas y juntos podemos ponerle un alto y decir no a la violencia contra nosotras, las mujeres”, destacó la diputada federal.


Alejandra Morlan añadió que otra actividad más en el marco del Día Naranja es la Rodada por la No Violencia, que se realizará la tarde de este lunes y que estará visitando distintos lugares de la capital oaxaqueña para mandar mensajes de aliento y en contra de este mal. 


La legisladora albiazul dio a conocer que en los próximos días emprenderá una nueva campaña en contra de la violencia familiar, “la pandemia ha acrecentado distintos indicadores, y uno de ellos es la violencia familiar, deben saber las mujeres que no están solas y aquí tiene una aliada para luchar”, externó Alejandra Morlan.


Aceptan #OaxacaSinMiedo


La legisladora panista explicó que ha sido muy bien aceptada su campaña #OaxacaSinMiedo, la cual a menos de una semana de haberla lanzado ha logrado visitar varias decenas de comercios de la capital oaxaqueña y espacios públicos. 


“A través de diversos carteles con distintos mensajes que buscan visibilizar este mal que no es nada normal, me ha dado la oportunidad de conocer a distintas amigas, mujeres, que se enfrentan a este mal cada día, en sus distintos tipos, quienes han tenido miedo a denunciar por la falta de políticas e intervenciones con perspectiva de género de manera transversal”, expresó la diputada Alejandra Morlan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.