Pasar al contenido principal
x

"Fuimos acribillados", dice precandidato del PRS en Tenango

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- “Fuimos acribillados”, afirmó ayer el precandidato del Partido Renovación Social (PRS) a la presidencia municipal de San José Tenango, Wilfrido Mejía Juárez, quién resultó lesionado de bala durante una emboscada en la carretera a esa municipalidad de la región de la Cañada.


Vía telefónica, desde un hospital de Tehuantepec, Puebla, el médico de profesión, de 37 años de edad, dijo que la agresión sucedió el sábado pasado, entre las 18:30 y las 19 horas, cuando se desplazaba en una camioneta doble camioneta Ford, rumbo a San José Tenango.


“Veníamos regresando de Teocuatlán; viajábamos nueve personas en la camioneta. Venía mi equipo de trabajo y un representante del partido; al pasar por la desviación a Tierra Colorada, no vimos nada, solo escuchamos los disparos desde arriba del cerro”, asentó.


Al pasar –apuntó–, “sentí algo caliente en el pecho del lado izquierda, cerca del hombre, y al verme, empecé a sangrar y supe que estaba herido”.


Explicó que algunos de sus compañeros también resultaron heridos por heridas provocadas por el estallamiento de los vidrios de las ventanas del vehículo.


“Vi sangrar a un compañero y pensé que le habían también pegado un disparo, pero afortunadamente fueron solamente los vidrios encajados”, asentó.


Detalló que fue trasladado después a un hospital de Huautla de Jiménez, pero posteriormente a Tehuacán, Puebla, por la falta de material y equipo radiográfico.


“En Huautla no había equipo para una radiografía sino hasta el lunes, entonces me llevaron a Tehuacán”, anotó.


Subrayó que en el hospital de Tehuacán se encuentra en recuperación, aunque la bala no fue retirada de su cuerpo por el riesgo de mayores complicaciones.


“(La bala) entró por la región escapular y sigue adentro; me dijeron los médicos que no me la pueden sacar porque está en una zona delicada, pues lejos de hacerme un bien, me pueden provocar un mal al dañar un nervio o vaso”, refirió.


Observó que esta agresión es la tercera sufrida en poco más de un mes por su participación política en el PRS y su postulación a la Presidencia Municipal de San José Tenango.


“Mis contrincantes se sienten rebasados porque he recibido un gran apoyo de la cabecera municipal y de las comunidades para acabar con los caciques y sacar a San José Tenango de la marginación”, indicó.


Mencionó que los caciques priístas Rafael Pereda y Wilibaldo García, así como Herminio González y Gabriel Carrera, ligados a Movimiento Ciudadano, tienen sometido al pueblo y en la pobreza, para su beneficio político y económico.


A pesar de la agresión, dijo que no se amedrentará y seguirá en lucha por el pueblo para terminar con la marginación.


“Los caciques quieren seguir decidiendo el rumbo en el pueblo, por eso seguiré caminando con el pueblo para acabar con ello”, remarcó.


Mejía Juárez pidió a la administración estatal ofrecer garantías de seguridad no solamente para su persona sino para todo el pueblo porque seguramente los caciques intentarán una nueva agresión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.