Pasar al contenido principal
x

Dirigente del PRD va como candidato a diputado por el PAN

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como candidato a diputado de mayoría relativa por el Partido Acción Nacional (PAN).


De esta manera, el promotor de la expulsión de diversos perredistas que han contendido a diferentes cargos de elección popular con siglas ajenas a las del Sol Azteca, abandonó la dirección del PRD cargo al que fue asignado en 2014.


Como dirigente estatal, el político de origen priista, promovió la expulsión de Félix Serrano Toledo  por manifestar su apoyo a favor de otro instituto político, de la misma manera pidió la salida de Benjamín Robles Montoya, entonces aspirante a gobernador por la alianza PRD y PAN.


Para este proceso electoral, confirmaron integrantes del Consejo Estatal del PAN, Estefan Garfias, pidió a la dirigencia nacional de Acción Nacional que encabeza, Ricardo Anaya, reservar el distrito de Salina Cruz para el dirigente del PRD y registrarlo como su candidato a diputado local.


En la década de los 90, Antonio Altamirano fue dirigente municipal del PRI en Asunción Ixtaltepec, funcionario de gobiernos priístas, y en 2007 se pasa a las filas del PRD, fue electo presidente municipal por el Sol Azteca, diputado local en el 2010-2013, posteriormente diputado federal hasta el 2015.


El político camaleónico a lo largo de su carrera política ha militado con las siglas que mejor convengan a sus intereses.


Total hermetismo en el PRD


En medio de un total hermetismo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, fue separado del cargo a través de la figura eufemística de solicitud de licencia.


Aunque en los comunicados oficiales se reconoce ya como ex presidente del partido, diversos dirigentes perredistas negaron la renuncia de su líder y la calificaron como “licencia”.


En los corrillos del partido del sol azteca se comenta que el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Amador Jara Cruz, asumirá la conducción del partido, lo que confrontaría a dos hermanos en la contienda electoral, toda vez que Salomón Jara Cruz es candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Militantes de ese partido aseguran que dejó el cargo desde la semana pasada.


Antonio Altamirano se va en medio de un proceso electoral competitivo, y en medio de cuestionamientos por su actuar en la conformación de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).
Y aunque no se ha hecho totalmente oficial, anteayer el PRD estatal emitió un comunicado con motivo del deceso del diputado perredista Anselmo Ortiz y en dicho boletín de prensa Carol es mencionado ya como ex dirigente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.