Pasar al contenido principal
x

Deportistas, entrenadores, directivos y padres de familia piden la salida de la directora del Deporte en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Deportistas, entrenadores, padres de familia y dirigentes de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), pidieron la salida de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.


Con una manifestación frente al Palacio de Gobierno, una marcha por algunas de las principales calles de la ciudad y una manifestación frente a las oficinas de la Cecude anexas al gimnasio Ricardo Flores Magón, exigieron con gritos y pancartas: ¡ fuera Montserrat Heinze !


“Estamos indignados, no pesábamos que en este sexenio se fueran a dar estas situaciones, pensamos que iba a cambiar para bien, pero lejos de mejorar, estamos en un retroceso”, señaló el presidente de la ALAEO, Dionicio Arenas Cruz.


Agregó que el clímax de ese malestar en contra de la funcionaria se dio por “las amenazas” que recibió el profesor Víctor Noé Chávez Ramírez, quien literalmente fue despedido como entrenador del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), función por la que tan sólo recibía una beca cada seis meses de parte de un programa del Gobierno Federal implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).



Montserrat Aragón Heinze se mantiene con alfileres al frente de la Cecude. FOTO: Víctor Villanueva

“Es indignate el trato que recibimos como asociación de parte de Montserrat Aragón Heinze”, afirmó Nicho Arenas Cruz.


Comentó que al comenzar el actual sexenio, la directiva de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca se sentó platicar con la directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.


“Le trajimos un evento macroregional a Oaxaca que a ella no le costó nada. Y le dimos la oportunidad de que se vistiera con el evento”, señaló el dirigente del deporte que históricamente más luchas le ha dado a Oaxaca en los 22 años de la Olimpiada Nacional.


“Esto jamás se había visto”, afirmó Dionicio Arenas Cruz.


Prometió apoyos que nunca llegaron


Comentó que después de que la gladiadora Areli Pérez Solís no pudo viajar a un Torneo Internacional de Luchas Asociadas en Perú, “Montserrat Aragón Heinze nos prometió que después sí habría apoyos para nuestro deporte”, indicó.


Pasó la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, que se celebró Monterrey, Nuevo León, donde la directora Montserrat Aragón Heinze se tomó fotos con los medallistas de luchas asociadas y las difundió a través de las redes sociales.


En ese certamen tres gladiadores oaxaqueños consiguieron su calificación a un Campeonato Panamericano de Cadetes en Argentina, Jordy Antonio Gallegos Vidal; así al Mundial Juvenil en Finlandia, Areli Pérez Solís y Christian Bernardo Santiago Pérez. “Y el apoyo tampoco se dio; sólo nos ofreció migajas”, indicó el dirigente.


A cada uno de los tres luchadores les brindó un apoyo de 17 mil pesos, cuando el viaje a Argentina era de alrededor de 34 mil pesos, y para Finlandia de más de 100 mil pesos.


Lamentan burla de la directora


“Ellos saben que los atletas de luchas asociadas son de muy escasos recursos, al igual que muchos deportistas en Oaxaca; que apenas tienen para el pasaje de autobús y que sus padres van al día con la economía familiar. Entonces es una burla que les ofrezcan 17 mil pesos para ese viaje internacional, sólo para decir que sí apoyaron”, señaló.


Dionicio Arenas Cruz se sumó a pedir la salida de la Cecude de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, porque “la reingenieria del deporte de la que tanto alarde hizo nunca llegó; sólo son ocurrencias y fotografías en redes sociales, y así no funciona ni se implementa un programa en el deporte”.


A través de las redes sociales, gente del deporte también se sumó la pedir la salida de la Cecude, de la dirtora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.