Pasar al contenido principal
x

Defiende Morena "lucha" de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó la mesa redonda denominada "Hacia la Cuarta República: Morena" con la participación del magisterio oaxaqueños en la Plaza de la Danza.


Desde el mediodía de este sábado, militantes y profesores se reunieron para escuchar los argumentos de 11 ponentes sobre el porqué se debe apoyar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su lucha contra de la reforma educativa.


Entre los panelistas había desde personajes políticos como senadores y diputados, además de doctores en investigación y periodistas, así como la presencia de Nancy Ortiz Cabrera Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y de Salomòn Jara Cruz, excandidato a gobernador.
En su participación, John Ackerman, doctor en Investigación y articulista de la Jornada y la revista Proceso, dejó en claro que los profesores oaxaqueños luchan por un México nuevo y por defender los derechos de los niños y niñas.


Por su parte, Layda Sansores, senadora de Campeche, manifestó su repudio a las reformas estructurales del gobierno federal, "porque su único objetivo es privatizar el país".


Efusiva, al momento de tomar el micrófono reconoció a los docentes oaxqueños, la resistencia que han mantenido ante los embates del Gobierno federal.


Por su parte, el investigador Carlos Figueroa, habló sobre las violaciones de los Derechos Humanos en México, y resaltó la ineficiencia del sistema judicial penal para resolver casos de desaparición forzada entre muchos otros.
Se refirió a los “presos políticos” de Loxicha recluidos en el penal de Ixcotel, así como Cesar León Mendoza Simpatizante de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.