Pasar al contenido principal
x

Confirma PAN lista en 47 municipios

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Hasta anoche, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, tenía confirmados candidatos a ediles en 47 de un total de 49 municipios. Con excepción de Santa María Huatulco y Santa Lucía del Camino, que se encuentran en medición, en los 47 municipios restantes, las propuestas están firmes, aunque se construyen acuerdos para posibles cambios en algunos, como parte de una estrategia para llegar unidos y fuertes a la contienda electoral del cinco de junio.


Dio a conocer que de las 47 propuestas de abanderados que ratificaría la Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN, 40 van en la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) y siete contenderán solos en la elección del cinco de junio.


Entre los municipios con abanderados de la coalición CREO, respaldada por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se encuentran los siguientes:


Oaxaca de Juárez, Sergio Bello Guerra; Matías Romero, Ignacio Mum Magaña; Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez; Zimatlán, Javier Barroso Sánchez; Huajuapan de León, Eduardo Jaime Silva Hernández; Huajolotitlán, Alejandra Cortázar Jiménez; Santo Domingo Ingenio, María Teresa  Santiago de Sales; San Pablo Villa de Mitla, Lilia Hernández López; San Pablo Huixtepec, Juana Oliva Corres, y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Luciano Galicia Hernández.


En tanto, en Salina Cruz, Víctor Rafael González Manriquez; San Pedro Tabatepec, Humberto López Parrazales; Sola de Vega, Marcelino Fermín Santos Pacheco; Cuicatlán, Rosa Martha Moreno; San Felipe Usila, Juan Isidro Vicente; y Valle Nacional, Leonardo Santiago Bautista. Este último está sujeto a modificación.


Los municipios no representados por la coalición CREO, es decir, sólo  con arropamiento del PAN, son los siguientes: Santa María Tonameca, Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca, Tequisixtlan, San Pedro Huamelula, Loma Bonita y Santa Cruz Amilpas.


Aunque la mayoría de estas propuestas han sido avaladas por mayoría de votos en el seno de la Comisión Permanente Estatal, aún están sujetas a modificación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Ello, luego de la construcción de acuerdos en el sentido de que tiene que ser el candidato más posicionado el que tenga que contener con los abanderados de otras fuerzas políticas en la elección del cinco de junio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.