Pasar al contenido principal
x

Con reproches, Morena defiende al magisterio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con una reacción de reproches a periodistas, por cuestionar la violación impune a los derechos  de los ciudadanos en los 37 bloqueos carreteros que encabezan activistas de la Sección 22, culminó una conferencia de prensa de una Comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que John Ackerman la dio bruscamente por terminada, al atajar: "No caigamos en exageraciones ni en campañas mediáticas".


Enlace con la Sección 22


La conferencia de prensa que inició a las 13:11 horas, con más de treinta minutos de retraso, fue improvisada en un pasillo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, y fue Ackerman, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien precisó: "Somos una comisión nombrada por Andrés Manuel López Obrador, para ser enlace con la Sección 22 de la CNTE".


Acompañado de la senadora Layda Sansores, la diputada federal Aracely Damián, y Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, el investigador condujo la conferencia y dijo que "venimos a solidarizarnos con la lucha histórica de los maestros contra la mal llamada reforma educativa".


Rechazan "atropellos" a ciudadanos


En sus respuestas secas a los reporteros, el miembro de la comisión de enlace de Morena, rechazó atropellos a los ciudadanos en los 37 bloqueos carreteros de los activistas violentos de la Sección 22.


"No hemos visto ninguna agresión de maestros . Llegamos por carretera y sólo vimos un bloqueo racionalmente planeado, en el que sólo detienen la marcha de camiones de algunas empresas", contestó.


El integrante del grupo político de Morena, aseguró que "la falta de voluntad al diálogo de parte del gobierno federal tiene a los maestros en pie de lucha. Ellos ofrecen la mano y es el gobierno quien ha cerrado el diálogo".


Antes, el secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa, aprovechó para denunciar que ese instituto político ha perdido a 14 militantes, tres de ellos de Oaxaca, y refrendó su interés de seguir exigiendo la libertad de más de sesenta "presos políticos" oaxaqueños.


"La lucha no es contra el pueblo"


En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros por los atropellos de los activistas de la Sección 22 contra los ciudadanos, la senadora Layda Sansores dijo que "el gobierno no ha dejado otra herramienta de lucha a los maestros".


"La lucha de los maestros no es contra el pueblo. Contra el pueblo es la reforma educativa del gobierno", reforzó y ante nuevos cuestionamientos de los reporteros, John Ackerman, cortante, alzó la voz: "¡Ya, gracias!"


"Los esperamos mañana en la plaza de la Danza a la mesa redonda que sostendremos con los integrantes de la Sección 22", dijo.


Los miembros de la Comisión de enlace Morena, declinaron hablar sobre la violación al derecho humano de los niños a la educación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.