Pasar al contenido principal
x

Busca Morena transformar, no sólo ocupar cargos: AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

VILLA DE ZAACHILA, Oax.- Si bien el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en partido político, no se fundó para ocupar cargos sino para lograr una verdadera transformación de México, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, durante una asamblea informativa que encabezó con el candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz.
“No es quítate tú para ponerme yo, no es la ambición del poder por el poder”, asentó.
López Obrador y su comitiva fueron recibidos por el presidente municipal, Raciel Vale López y seguidores de Morena en el crucero de la carretera a la ciudad de Oaxaca y la calzada Vicente Guerrero, con cohetes, banda de música y un grupo de bailarines de la danza de los zancudos, que caracteriza a esta municipalidad, capital zapoteca antes de la invasión española. Y de ahí, marcharon hasta el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”, donde otros tantos simpatizantes aguardaban su llegada.
En la asamblea informativa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena sostuvo que ese instituto político participa en las elecciones por el medio para lograr la cuarta transformación, después de la Independencia, la restauración de la República encabezada por Juárez y la revolución de 1910, porque México la necesita.
Si fuese solamente por el cargo –asentó–, “yo ya sería presidente, si hubiera garantizado a la mafia del poder que no iba a cambiar nada y aceptar jugar el papel de títere, de pelele como Calderón y Peña Nieto. De ser así, me hubiesen dejado pasar y no se habrían robado dos veces la elección presidencial”.
Subrayó que Morena no busca ganar las elecciones en el 2018 por ambición del dinero porque no sirve “cuando la vida es tan corta para desperdiciarla en cosas sin valor”
“Aunque nos han robado dos veces la presidencia, la tercera es la vencida, para el bien del pueblo porque lo importante es luchar por la transformación de México”, reiteró.
Destacó que Morena luchará únicamente de manera pacífica y sin violencia porque existen causas justificadas para seguir luchando, “mientras se mantenga el régimen de injusticia, de privilegios y de corrupción”.
El ex candidato presidencial también ofreció su respaldo a Jara Cruz y llamó al pueblo de Oaxaca a votar en su favor en las elecciones de junio próximo.
“No se puede permitir que (José) Murat quiera dejar a su hijo ni Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz a su achichincle como gobernador”, terminó.
Antes, el candidato a la gubernatura de Morena, Salomón Jara Cruz, quien habló inicialmente en zapoteco, convocó al pueblo a sumarse a su lucha para “salvar a Oaxaca de la pobreza, la marginación, del abandono y del atraso, a causa de malos gobiernos”.
También, subrayó que su lucha es por salvar a Oaxaca del autoritarismo de los caciques quienes quieren seguir gobernando.
“No podemos permitir una monarquía, un gobierno autoritario, que quiere imponer José Murat con su hijo, tampoco que Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla) y Diódoro Carrasco imponga a (José Antonio) Estefan Garfias”, apuntó.
Resaltó que Oaxaca necesita un gobierno del pueblo y para el pueblo “más no de príncipes ni virreyes” ni de “quienes únicamente ven un botín político y económico”.
“Oaxaca, no es laboratorio ni de conservadores ni de autoritarios”, indicó.
Jara Cruz dijo que entre el PRI, el PAN y el PRD “no existe mucha diferencia porque si bien unos regalan casas, otros despensas y otros dinero”, para comprar la conciencia del pueblo.
“Por eso, yo los invito a soñar con hacer historia que se puede vivir en prosperidad y bienestar si nos unimos todos para liberarnos de esos caciques”, agregó.
A su vez, el presidente municipal, Raciel Vale López, aclaró que acudió al acto en uso de sus derechos políticos-electorales, después de pedir licencia ante el Cabildo para no infringir la Ley.
Y dijo que la elección de junio próximo representa una gran oportunidad para establecer un verdadero gobierno de izquierda en Oaxaca y no “permitir el regreso del autoritarismo, de la mentira y de los asesinos”.
“Estamos con los maestros porque eso que llaman reforma educativa no lo es, es una estafa, es una tomadura de pelo, es un engaño. La supuesta reforma que solamente es laboral, es parte de la agenda que están imponiendo a todos los países, los financieros del mundo y los gobiernos que se creen dueños del mundo”: López Obrador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.