Pasar al contenido principal
x

Basave vaticina: perderá Murat, Oaxaca no es una monarquia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Porque Oaxaca no es una monarquía y por lo mismo, el cargo de gobernador no es hereditario, Alejandro Murat no ganará las elecciones del próximo cinco de junio, aseguró Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.


Ello, luego de confirmar en conferencia de prensa, el respaldo absoluto de ese instituto político a José Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición "Con rumbo y Estabilidad por Oaxaca" (CREO), a quien anticipadamente declaró como el próximo mandatario de los oaxaqueños que no le van a apostar a la regresión, sino a la continuación de la transición democrática y al avance del desarrollo integral.


Es verdad que el enemigo a vencer es el PRI, en la elección del cinco de junio, pero su candidato  Alejandro Murat no va a ganar, por el oscuro pasado de su padre (José Murat), señaló el dirigente nacional en conferencia de prensa, previa al arranque oficial de la campaña del abanderado de CREO, acordada y respaldada por el PRD y el PAN.


Así, el tricolor traiga a Oaxaca a todo el "parque jurásico", su candidato no va a ganar, vaticinó el dirigente nacional del partido del Sol Azteca.


Alejandro Murat no va a ganar la gubernatura de Oaxaca, porque no nació aquí; no ha radicado en esta tierra y no conoce la realidad de nuestro territorio, mientras que su papá sólo tiene un conocimiento somero de nuestra tierra y su pasado es sombrío, señaló de su lado el abanderado de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfiias.


Adelantó que la jornada electoral del cinco de junio, será un plebiscito para los oaxaqueños, por la siguiente razón: Si votan por Pepe Estefan, estarían apostando a la continuación de la transición democrática y el avance del desarrollo, y si lo hacen a favor del PRI, estarían sufragando para retroceder en el tiempo. Votar por el candidato del PRI, es regresar al autoritarismo, corrupción y represión.


El economista, originario de Santo Domingo Tehuantepec, vaticinó su triunfo contundente porque las encuestas me ubican con tres puntos arriba en la preferencia electoral.


Me queda muy claro que en 57 días de campaña, la contienda será entre dos candidatos, con una gran ventaja a mi favor: "Yo sí soy oaxaqueño, porque nací aquí, he recorridos todos los rincones de nuestras entidad y conozco sus problemas.


Antes, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, sostuvo que José Antonio Estefan Garfias, es garantía de triunfo, porque nació en Oaxaca y conoce la realidad política, social y económica de nuestra entidad, y porque se encuentra firmemente respaldado por el PAN y el PRD, que se encuentran muy unidos, garantía de triunfo para su abanderado el próximo  cinco de junio.


En su momento, el abanderado de la coalición CREO, descartó el uso en su campaña, de recursos económicos de origen ilícito y para certidumbre de la ciudadanía, adelantó que empresas contables externas auditarán los fondos de campaña.


Asimismo aseguró: No tengo nada qué esconder. Mi patrimonio es producto del trabajo y del esfuerzo constante y celebro contar con una familia unida que lo respalda su proyecto político.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.