Pasar al contenido principal
x

Asume líder del PRD; "elección fue legítima"

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, José Julio Antonio Aquino aseguró que su reciente elección fue totalmente legal y legítima porque el Octavo Consejo Estatal se ajustó a las disposiciones estatutarias.


“El cumplimiento de las normas me da solidez y legalidad”, asentó.


En entrevista, el nuevo dirigente sostuvo que si bien el presidente de la Mesa Directiva del Tercer Pleno Extraordinario, Raymundo Carmona Laredo se retiró del Octavo Consejo Estatal, después de decretar un receso de una hora, su designación resulta válida porque los trabajos se instalaron legalmente.


“Aunque no haya regresado, el Consejo Estatal se podía continuar en el mismo lugar”, asentó.


Expuso que Carmona Laredo, junto con el secretario general Hugo Jarquín y consejeros afines a sus expresiones, Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), no regresaron al Octavo Consejo Estatal ante la “minoría de votos” alcanzables para la elección. “Como no le dieron los números, se retiraron”, recalcó.


Intereses del pueblo oaxaqueño


Consideró que Carmona Laredo y sus simpatizantes no obedecen a intereses del PRD ni del pueblo oaxaqueño porque pretenden acabar con ese instituto político.


“Esa conducta seguramente será observada por la militancia y los órganos internos del partido”, asentó.


Además, subrayó que la supuesta designación de Carmona Laredo como presidente del CEE prueba esta situación porque se hizo fuera de la legalidad estatutaria.


“Estas ilegalidades evidencian que persiguen intereses aviesos”, reiteró.


No obstante, rechazó que surgirá una crisis porque 10 de 15 secretarios del CEE han respaldado y reconocido su designación como presidente.


“Independientemente de Hugo Jarquín, dos compañeros están con licencia y dos más se incorporarán”, apuntó.


Ante esto, Antonio Aquino dijo que el PRD no permitirá la injerencia de intereses externos vinculados a grupos políticos ajenos o a ex gobernadores.


De esta manera, convocó a la militancia y a los simpatizantes de Carmona Laredo a sumarse al trabajo institucional para rescatar los principios y valores del PRD a fin de hacer un partido fuerte y de cercanía con el pueblo y el movimiento social.


También, pidió a Carmona Laredo atender las labores de entrega-recepción del ayuntamiento de San Pedro Pochutla para que cumpla con el pueblo y el PRD pueda seguir abanderando causas nobles en la región de la Costa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.