Pasar al contenido principal
x

Apuran panistas sanción interna

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Cecilia Romero y el senador Javier Lozano descartaron ayer que la Comisión Anticorrupción del PAN vaya a absolver al exgobernador Guillermo Padrés.


Para Romero, si hay evidencias de que Padrés incurrió en actos de corrupción, la instancia investigadora del caso debe pedir a la Comisión de Orden que sancione la conducta irregular.


"Yo no esperaría que lo perdonen, que lo exoneren. Esperaría una actitud, como sé que la van a tener, de seriedad y de probidad", dijo en entrevista.


Caso Duarte


Enterada de que, a solicitud de la PGR, un juez federal ordenó la aprehensión del exmandatario de Sonora, por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, Romero planteó que la eventual captura de Padrés podría ser una acción derivada de que el PRI retiró derechos de militante al Gobernador veracruzano Javier Duarte.


En tanto, Javier Lozano apremió a la Comisión Anticorrupción encabezada por Luis Felipe Bravo Mena a actuar con firmeza.


"Si hay responsabilidad, no hay que hacerle mucho al tarugo y hay que actuar con toda congruencia. Sí nos lastimará la imagen del partido, pero ayuda más al partido, si actuamos con firmeza", repuso.


Para el legislador poblano, cuanto antes concluya su tarea la Comisión Anticorrupción en el caso Padrés, mejor para su partido.


"No se vale que haya revanchas políticas, pero si hay alguien responsable de malversar fondos públicos, que la pague... y no debemos exigir otra cosa más que se respete el debido proceso y se le escuche en los argumentos que pueda dar en su defensa", abundó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.