Pasar al contenido principal
x

Alejandro Murat, “abierto al escrutinio”

Foto(s): Cortesía
Redacción

El candidato a gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Más conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Alejandro Murat Hinojosa, aseguró estar abierto al escrutinio.


Lo anterior tras la investigación periodística internacional conocida como Los Papeles de Panamá (Panamá Papers), en la que establece que una de las firmas mexicanas que más ha recurrido a los servicios de la empresa dedicada al lavado de dinero, Mossack Fonseca, fue Doporto & Asociados, encabezado por el abogado Luis Doporto Alexandre.
El abogado Luis Doporto Alexandre es esposo de Melissa Flores Alcántara, hija de Aurora Alcántara Rojas, actual pareja del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, padre del actual candidato al gobierno de Oaxaca.
Abordado previo a su participación en el foro Mujeres, motor social del cambio”, el abanderado priista informó que de su lado presentó el Tres de Tres, es decir su declaración patrimonial pública y sin reservas, las declaraciones de pagos de impuestos de último años y la declaración de posibles conflictos de intereses.
“No sólo lo presenté para que quede claro que yo pregonó con el ejemplo, que soy un hombre honesto, con claridad”, expuso.
De igual forma, como anunció durante el inicio de campaña, entregó a las los diputados del PRI una iniciativa de ley para que en los siguientes meses se legisle y de esta manera se pueda evaluar a todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno a fin de rendir cuentas a la sociedad de Oaxaca.
Murat Hinojosa, rechazó que la información que ha trascendido a través de la investigación Panama Papers vaya afectar su candidatura toda vez que “ahí está el Tres de Tres, ahí está la transparencia de Murat, no hay más, soy un hombre con la frente en alto y estamos listos para enfrentar los problemas de Oaxaca, estoy muy claro de la transparencia en la que estoy”, asentó.
Respecto de la “guerra sucia” en su contra, dijo que es tema secundario porque ante el miedo, que aseguró sienten sus contrincantes, en su campaña hay propuestas y trabajo. “La elección no se trata de Alejandro Murat Hinojosa, ni de los partidos, se trata de ocuparnos de las necesidades de Oaxaca que son muchas”, manifestó.
Murat Hinojosa acudió al Foro Mujeres, Motor del Cambi” para recibir las propuestas planteadas por las participantes en cada una de las mesas establecidas bajo los ejes: empoderamiento económico, retos ante la violencia contra las mujeres, retos en el ámbito político y acciones para hacer de Oaxaca una sociedad más igualitaria.


Mis elementos de lectura rápida
“Soy un hombre con la frente en alto y estamos listos para enfrentar los problemas de Oaxaca”:
Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.