Pasar al contenido principal
x

Acercan ofertas de empleo en Huatulco

Foto(s): Cortesía
Redacción

BAHÍAS DE HUATULCO.- Para acercar ofertas de empleo a pobladores de Huatulco y localidades circunvecinas y detonar con ello la economía local, autoridades municipales crearon el Programa Permanente Ventanilla Municipal de Vinculación Laboral.


Concebido como una respuesta a la creciente demanda laboral en todo el territorio municipal y respaldado por empresas ubicadas en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, el programa facilita a buscadores de empleo las fuentes de ocupación y les otorga herramientas para eficientar el proceso de contratación en trabajos seguros.


Vinculación entre empresas y postulantes


El edil José Hernández Cárdenas señaló que con la Ventanilla de Vinculación se pretende volver más eficientes los tiempos de búsqueda y ocupación laboral, al facilitar información a los ciudadanos sobre las vacantes disponibles en el mercado, según su perfil académico y capacidades, pero también ayuda a las empresas a reducir los tiempos de contratación de personal capacitado.


Por su parte, Guadalupe Pérez González, regidora de Desarrollo Social y Salud, apuntó que ya existe un acercamiento con un número importante de empresas asentadas en el destino, y ya existe un listado de varias de ellas en la Ventanilla.


“Vamos de la mano con los empresarios de todo tipo, desde tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, discotecas, hasta negociaciones más pequeñas y todo tipo de centros de trabajo porque queremos incluir ofertas para todos los perfiles posibles”, manifestó.


Escasez de mano de obra, añejo problema


Invitado a la presentación del programa, el empresario Adolfo García Minutti reconoció que la Ventanilla de Vinculación Laboral se perfila para dar solución a un añejo problema de escasez de mano de obra.


Funcionarios informaron que el servicio de la Ventanilla de Vinculación Laboral funciona de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas e incluye asesoría en la búsqueda de empleo, opciones de capacitación y pláticas informativas de forma gratuita y personalizada.


Los aspirantes a obtener una vacante deberán registrarse en la Ventanilla, ubicada en instalaciones del palacio municipal de Santa María Huatulco, tener al menos 18 años y cubrir requisitos mínimos como solicitud de empleo, CURP y dos cartas de recomendación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.