Pasar al contenido principal
x

Inicia Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

En la foto, de izquierda a derecha, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el canciller, Marcelo Ebrard; la vicepresidenta de EU, Kamala Harris; y el secretario de Estado, Antony Blinken. Foto: Agencia Reforma
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma 

10 de septiembre de 2021// México y Estados Unidos dieron inicio al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, una reunión que no se realizaba desde 2016.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue quien presiodió la reunión, dio la bienvenida en la Casa Blanca a la delegación mexicana, que estuvo encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard.

Del lado estadounidense, además de Harris, participan la representante de Comercio Katherine Tai, la secretaria de Comercio Gina Raimondo;el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el secretario de Estado, Antony Blinken, y el embajador ante México, Ken Salazar.

De México, además de Ebrard, asistieron a la cita la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el Embajador ante Estados Unidos Esteban Moctezuma.

"Estoy muy feliz de verlos de nuevo, secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, secretaria de Economía Clouthier y embajador Moctezuma", dijo Harris al iniciar la reunión privada.

El evento fue privado. Los temas a discutir incluyeron el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la infraestructura fronteriza, el desarrollo en Centroamérica y la Ciberseguridad, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Después de la reunión se programaron visitas individuales de los funcionarios con sus contrapartes directas.

El DEAN, lanzado por los expresidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, busca avanzar en las prioridades estratégicas económicas y comerciales de la relación bilateral.

 

Temas abordados
  • Fortalecimiento de las cadenas de suministro
  • Infraestructura fronteriza
  • Desarrollo en Centroamérica
  • Ciberseguridad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.