Pasar al contenido principal
x

Arte en intervención

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La deconstrucción de diseños prehispánicos fue el punto de partida del artista Javier Malo. Desde esa idea, la de revisar y resignificar antiguos diseños, elaboró esculturas en acero para que fueran intervenidas por pintores como Eduardo Mejorada, José Luis Malo, Enrique Monraz, José de Jesús Olivares, Héctor Javier Ramírez, Víctor Mora y Verónica Jiménez. Creando un diálogo que invite a los espectadores a la contemplación.


El pintor y escultor mostrará sus experimentaciones más recientes en la exposición "Intervenciones" que se inauguró en el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638, esquina con 8 de Julio).


Malo recordó que este proyecto comenzó hace dos años durante el estudio de la Maestría en Educación y Expresión para las Artes, en la Universidad de Guadalajara.


En ese espacio académico creó un proyecto de escultura, a partir de la disección del diseño prehispánico y el análisis de diversas piezas de cerámica, luego pensó en invitar a otros creadores con ayuda de una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.


"Me di cuenta que esas obras eran representativas de cierto tiempo, de cierta sociedad, de la cosmogonía, su tiempo y la manera de pensar de los antepasados. Acá intenté hacer lo mismo con esa deconstrucción, diseñé esculturas en acero y para hacerlas representativas de este tiempo invité a pintores más o menos de mi generación a participar y provocar un diálogo", detalló Malo.


La exposición ocupa las salas 1 y 2 del Ex Convento del Carmen, con 64 piezas, entre pinturas y esculturas, y estará montada hasta el 24 de enero próximo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.