Pasar al contenido principal
x

Lanzamiento de oro

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El atleta oaxaqueño Gabriel Zárate Escobar realizó un lanzamiento de oro, al registrar una marca de 62.40 metros en su sexta y última oportunidad en la prueba de lanzamiento de jabalina, con la que se cerró la actividad del primer día de competencias de la disciplina de atletismo del Nacional Juvenil 2016.


La prueba de campo se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Bajas California, donde el originario de Chahuites, Oaxaca llegó con grandes expectativas, sin embargo, en el penúltimo lanzamiento cayó al cuarto lugar, lo que lo puso fuera de la conquista de preseas.
La sexta y última oportunidad fue la vencida para Gabriel Zárate, quien registró una marca de 62.40 metros con que consiguió la primera presea dorada para Oaxaca en la máxima competencia del deporte juvenil amateur del país, delegando a Jair López de Yucatán al segundo lugar, y a José Munguía de Caja California al tercer sitio.


"Quiero ir por oro al mundial de Toquio"



 


El atleta formado en el equipo Burbujas Kids, del entrenador Joaquín Martínez, sentenció que él trabaja a mediano plazo, con el objetivo de ir por México al Campeonato Mundial de Atletismo que será en Tokio, Japón en el año 2020.


"Por el momento me siento contento por la medalla de oro, y orgulloso de poder volver representar a mi estado", indicó el oaxaqueño Gabriel Zárate.
Comentó que llegó muy cansado a Baja California por la largo del viaje, que aunque fue vía área lo agotó, y eso lo notó en sus primeros lanzamientos.


"Doy gracias a Dios por qué salieron bien las cosas", reconoció, y agradeció el apoyo de su entrenador Joaquín Martínez; así como a sus papá Isidro Escobar y Zoyla Castillo; además del respaldo y confianza de su novia Dineyra Hernández.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.