Pasar al contenido principal
x

La oaxaqueña Mónica Ortiz debutará en la Universiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Difícil panorama en lo que será su debut en Universiada Nacional avizora la velocista oaxaqueña Mónica Patricia Ortiz, quien representará a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y este fin de semana obtuvo el primer lugar de los 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2018, defendiendo los colores de Oaxaca en este último certamen.


En el plano académico ha comenzado una nueva faceta.


Al ser multimedallista nacional infantil y juvenil, obtuvo la oportunidad de una beca para defender los colores de los Tigres de la UANL en el máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en el país pero en el renglón de ON y NJ sigue representando a su entidad natal, Oaxaca, ya que siente un gran orgullo por sus orígenes.


Mónica Patricia confirmó su calidad en la pasada etapa regional de Universiada y consiguió su boleto al nacional en las dos pruebas en las que se especializa, 100 y 200 metros planos, por lo que se prepara rumbo a este nuevo compromiso de alta exigencia.


A partir del 23 de abril arranca la UN 2018, por lo que la atleta oaxaqueña está a tan solo dos semanas del debut en el Estado de México.


Por ser su primer año en ésta última justa, Mónica considera que no será fácil subir al podio, ya que se medirá ante participantes de gran experiencia e incluso seleccionadas nacionales de Universiada Mundial.


“Veo un año muy difícil. Competiré con atletas mundialistas; sin embargo, no hay imposibles y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo por conseguir una medalla”, mencionó la velocista de 19 años de edad.


INTENSA PREPARACIÓN


Sobre esta nueva etapa en Nuevo León, reconoció que fue difícil al principio y estableció que no ha sido un sacrificio porque es lo que disfruta.


Detalló que los entrenamientos son bastante fuertes, hay días en los que tiene doble sesión, “el entrenador es bastante estricto, tiene mucho conocimiento y nos motiva en las sesiones de preparación y en competencia”, indicó emocionada.


DE VUELTA EN CASA


En relación a su participación en la Etapa Regional (prenacional) que tiene como sede Oaxaca, donde ya también logró el primer lugar en los 100 y 200 metros y únicamente esperará a que se dé a conocer el ranking nacional para confirmar su calificación, mencionó sentirse contenta de que la eliminatoria haya sido en su estado natal.


“Me sentí bastante bien durante las dos pruebas; estuve en casa, con mi familia, con las personas que quiero y agradezco que hayan venido a apoyarme, eso siempre es muy motivante para nosotros”, expresó sonriente la alumna del primer semestre de la carrera de administración en la UANL.


Luego del compromiso en la UN, buscaría seguir sumando medallas en la Olimpiada Nacional yl Nacional Juvenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.