Pasar al contenido principal
x

Gladiadores, a hacer lo suo en Nacional Juvenil 2016

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ocho gladiadores oaxaqueños se reportan listos para su participación en el Nacional Juvenil 2016, grupo encabezado por los campeones panamericanos de cadetes Areli Pérez Solís y Christian Santiago, quienes tienen el reto de subir a lo más alto del podio en una nueva categoría.


La lucha olímpica es la disciplina que más medallas otorga a Oaxaca en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, que en este año se divide en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional. A ésta última acudirán 31 pancracistas oaxaqueños, del 24 al 31 de julio en la Ciudad de México.


Por lo pronto, cartas fuertes de la delegación oaxaqueña están a unos días de partir rumbo a Mexicali, Baja California, para iniciar la actividad este fin de semana, del 8 al 10 de julio. Serán tres días de competencia, cada uno de éstos para jornadas de grecorromano, libre y femenil, respectivamente.


Dentro del grupo de gladiadores con expectativas de medalla se encuentran, en estilo greco, Axel Santiago Pérez, en división de los 66 kilogramos.


Mientras en libre, los luchadores del más alto voltaje son el actual monarca continental en cadetes y seleccionado nacional también en el mundial de la categoría, Christian Santiago Pérez, que pertenece a la división de los 66 kilos.


Otro de los jóvenes con altas posibilidades de colgarse una presea nuevamente es Ángel Asunción Bautista López, que es de las divisiones pesadas, de los 96 kilogramos.


De igual manera, Carlos López Mendoza, quien ha sido becario del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento(Cnar), llegará con amplias esperanzas de podio.


Pero las mujeres se han caracterizado por brindarle enormes satisfacciones a Oaxaca en el plano nacional en la lucha olímpica e incluso internacional como lo hizo el año anterior Areli Obed Pérez Solís, subcampeona mundial de su categoría, cadetes.


Ella subió a división juvenil. A pesar de este cambio, ante sus cualidades y nivel competitivo se espera que pueda imponer de nueva cuenta hegemonía y se vuelva a colgar oro, en los 44 kilogramos de la rama femenil.


Y otra más de las luchadoras oaxaqueñas destacadas y que comprobó su alto voltaje de competencia recientemente al convertirse en medallista de Universiada Nacional es Karina Pérez Hernández, quien contenderá en los 44 kilogramos.


Este próximo viernes será la salida del representativo de Oaxaca rumbo a Mexicali, Baja California, informó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Dionisio Arenas Cruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.