Pasar al contenido principal
x

Germán Lavariega, campeón absoluto en escalada

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca.- En una competencia atractiva y emocionante, Germán Lavariega cumplió con su etiqueta de favorito y se coronó en la primera fecha de la Copa Oaxaca de Escalada en Bloque 2016, que se llevó a cabo en el muro Sport Wall.


A su vez, en la rama femenil, Janeth Hernández dio muestra de sus habilidades en la especialidad y se agenció el sitio de honor.


La categoría absoluta varonil, con la que se puso cierre al evento organizado por el entrenador Antonio Carrillo y que contó con la participación de 32 escaladores de los tres clubes de la ciudad, resultó bastante cerrada pero Lavariega hizo válidos los pronósticos.


En tanto, la segunda posición correspondió a Axel Hernández, y Víctor Gandarillas se apuntó el tercer peldaño. Fue una intensa jornada la que se registró en dicho escenario, la actividad fue de aproximadamente seis horas.


Los competidores pusieron en práctica la fuerza, técnica y destreza necesarias para escalar las duras y desafiantes rutas en el muro artificial.


David Silva y Diego Villegas confirmaron sus cualidades y se repartieron el primero y segundo sitios de la junior b varonil, de manera respectiva.


De igual forma, la lucha por lo más alto del podio de la junior a varonil resultó una verdadera guerra entre destacados de la división que han brillado en certámenes nacionales, y Emiliano Argüello terminó por cubrir las rutas en menor tiempo y número de oportunidades.


Pero Aarón Serrano dio muestra de su calidad para agenciarse el segundo casillero y Ernesto Guzmán también hizo lo necesario en cada intento para finalizar en el tercer peldaño.


La Copa Oaxaca de Escalada en Bloque consta de tres fechas y tiene como fin fortalecer la promoción de la escalada deportiva, además, cuenta con el aval de la Asociación de Escalada y Deportes de Montaña, de la cual es presidente Érick López.


Los clubes participantes fueron: Erikuas, Muro Mondragón y Sport Wall.


Ángela Fajardo, preseleccionada nacional, no tuvo rival en la junior a femenil; a su vez, Raúl Pinacho se proclamó campeón de la juvenil varonil.


Cabe recordar que fueron dos días de actividad, en el primero de éstos se efectuó la competencia de las categorías infantiles y en el segundo tomaron parte los escaladores de junior, juvenil y absoluta, y por consecuencia se reunió lo más granado de este deporte al momento.


RESULTADOS


Categoría absoluta


1 Germán Lavariega


2 Axel Hernández


3 Víctor Gandarillas


Categoría absoluta


1 Janeth Hernández


2 Montserrat Manzano


Categoría Junior B


1 David Silva


2 Diego Villegas


3 Mauricio Sandoval


Categoría junior B


1 Dafne Contreras


Categoría junior A


1 Emiliano Argüello


2 Aaron Serrano


3 Ernesto Guzmán


Junior A


1 Ángela Fajardo


Categoría juvenil


1 Raúl Pinacho


2 Iván Sánchez


3 Salvador Ojeda

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.