Pasar al contenido principal
x

Estrepitosa y ruda prueba

Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas oaxaqueños tuvieron una destacada actuación, algunos subieron al podio y otros más se ubicaron en el top ten de su respectiva categoría o simplemente concluyeron la dura prueba, que tuvo mayor dosis de rudeza al realizarse bajo un lodazal y pertinaz llovizna.


La Spartan Súper, segunda fecha del circuito de Spartan Race 2016, se llevó a cabo en Coatepec Harinas, en el Estado de México.


Demostrando una capacidad física, habilidad, destreza y fortaleza interesantes, las oaxaqueñas Esperanza Núñez Montoya y Lourdes García Salomón consiguieron el primero y tercer lugar de su división, respectivamente.


Núñez Montoya se proclamó campeona de la categoría súper 55-59 años con tiempo de 2 horas 51 minutos en los aproximadamente 17 kilómetros de la justa. En esta prueba súper del circuito se deben superar 20 obstáculos..


Por su parte, García Salomón desplegó esa energía juvenil sobre el estrepitoso recorrido para colocarse en el tercer sitio de la categoría 15-19 años súper femenil, con registro de 2 horas 18 minutos.


A su vez, Diego Acuña Rodríguez comprobó su experiencia como spartano y se ubicó en el top ten al culminar en el puesto diez de la división súper varonil 15-19 años, con marca de 1 hora 57 segundos, tiempo chip.


El entrenador Rafael Acuña Victoria, que ha confirmado su perseverancia al volver al nivel competitivo luego de una dura etapa por enfermedad, obtuvo el octavo peldaño de la súper varonil 50-54 años, con tiempo de 2 horas 18 minutos.


Cabe destacar que la lluvia se hizo presente en la sede del Spartan Súper 2016 desde un día anterior a la competencia, por lo que la ruta lució invadida en su totalidad por gran cantidad de lodo; además, se corrió bajo la lluvia, por lo que los obstáculos estuvieron más resbalosos que de costumbre.


“El lodo nos llegaba por arriba de las pantorrillas”, indicó una de las participantes en la justa, que es considerada la carrera de obstáculos más grande del país.


Sin embargo, destacó la buena organización y atención que se brindó a los atletas ante las condiciones en las que se compitió y que hacían más difícil concluir la ruda prueba.


Silvia López y Alix Varela se colocaron en las posiciones ocho y 11, de manera respectiva, en categoría 45-49 años.


Fueron un total de 15 spartanos del club Fit And Trail los que afrontaron la Spartan Súper 2016 en Coatepec Harinas.


Además de los ya mencionados, también compitieron Raúl Vásquez Núñez, Raymundo Villalobos, Kemish Reynoso, Israel Luna, Adrián Luna, Carlos González, Karla Sabina Hernández y Adriana Hernández, liderados por los entrenadores Rafael Acuña y Alix Varela.


Cabe mencionar que Esperanza Núñez forma parte del equipo pero no entrena con el Fit And Trail.


TOMA NOTA


El próximo reto será la Spartan Beast, que se efectuará en noviembre, en Querétaro, donde los spartanos acudirán en busca de completar la medalla trifecta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.