Pasar al contenido principal
x

Cosecha Taekwondo oaxaqueño una plata y dos bronce en Nacional Juvenil 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Oaxaca tuvo una cosecha de tres medallas, una de plata y dos de bronce, en la disciplina de taekwondo en la primera edición del Nacional Juvenil 2016, que se celebra en Baja California.


El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), Manuel Contreras Melchor, señaló que está satisfecho con el resultado obtenido, porque el 40 por ciento de los competidores oaxaqueños obtuvo medallas.


Oaxaca calificó con siete atletas de taekwondo al Nacional Juvenil 2016, cuatro de la modalidad de formas y tres de combate. En formas, Francisco Alberto Feria Lorenzo se colgó la presea de tercer lugar; mientras que en combate, Kevin Mauricio Díaz Naranjo consiguió la medalla de plata, al tiempo que Mariana Rovirosa Morales obtuvo la presea de tercer lugar.


"Nosotros veníamos por dos medallas en taekwondo, las cuales las apostábamos con los experimentados Kevin Díaz en combate, y Lucy Tania Morales en formas. Al final, fueron tres, con los metales conseguidos por Kevin Díaz en combate, Francisco Feria en poomsae (formas) y Mariana Rovirosa en combate", mencionó el dirigente del taekwondo oaxaqueño.


Agregó que Oaxaca pudo haber obtenido un mejor resultado, pero está dentro del margen. Sin embargo, consideró se tiene que seguir trabajando para que se puedan obtener mejores resultados.


Más posibilidades en la Olimpiada Nacional


Contreras Melchor sentenció que se espera un mejor resultado para la disciplina de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, que se celebrará del 21 al 30 de julio en el estado de Querétaro.


"Ahí tenemos en la selección estatal a niños y jóvenes con una gran experiencia, como la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015, América Comonfort García; así como su hermano Gael Comonfort García y Jonathan Eliuh Guzmán Santiago, en combate; mientras que en poomsae está William de Jesús Arroyo Reyes, entre otros".


Puntualizó que entrenadores de todas las escuelas en coordinación con la asociación estatal, y el apoyo de los padres de familia y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, tienen que seguir trabajando para que se consolide el taekwondo oaxaqueño.


MEDALLISTAS OAXAQUEÑOS DE TAEKWONDO


Kevin Mauricio Díaz Naranjo[tab]plata


Mariana Rovirosa Morales[tab]bronce


Francisco Alberto Feria Lorenzo[tab]bronce

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.