Pasar al contenido principal
x

Atlética estudiantil por 35 aniversario del Cobao

Foto(s): Cortesía
Julio León

En el marco del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(Cobao), esta institución llevó a cabo una carrera atlética de convivencia, en la que participaron 530 alumnos de diferentes planteles y a la que se unieron algunos profesores y directivos.


La salida para la rama varonil fue sobre la última calle de Crespo, para enseguida subir por la carretera del Cerro del Fortín, con recorrido de aproximadamente ocho kilómetros mientras que para la femenil el disparo de partida fue frente al Mercado Zonal de Santa Rosa con ruta de 4 kilómetros. La meta fue en el plantel 01 de Pueblo Nuevo.


Con esta actividad se abrió una serie de eventos efectuados con motivo del aniversario del Cobao; el fin es fomentar la activación física entre los estudiantes como parte de una formación integral para el alumnado y qué mejor pretexto que esta celebración, indicaron integrantes del comité organizador.


El punto de salida de la rama varonil fue frente a la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en la última calle de Crespo debido a que ahí fue la primera sede del Cobao en 1981. El disparo de salida lo efectuó el encargado del Despacho del Cobao, Rogelio Cadena Espinosa.


La actividad deportiva incluyó un juego amistoso de la rama femenil en la cancha de este plantel. Fue toda una fiesta la que se vivió en este espacio educativo. Tras la atlética, se realizó la develación de la placa conmemorativa en la explanada principal.


Enseguida, se presentaron los cantantes Jan Venegas y Madaí Real Zurita, y un baile folklórico por parte del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, quienes ofrecieron la mítica Danza de la Pluma y Flor de Piña.


De igual forma, alumnos del 39 de Nazareno ofrecieron una demostración de baile moderno, disciplina de la que también presentaron una coreografía los anfitriones del festejo al igual que un baile folklórico.


Así también, se disfrutó de la obra de teatro “El reino de los cielos”, montada por el grupo de teatro “Dramaturgia trashumante”, y el show de comedia “valores perdidos y tiempos de antes”. Fue una divertida y productiva jornada de casi 10 horas que fortaleció la convivencia entre los estudiantes con el fomento del deporte, la cultura y el arte.


530 Participantes tuvo la justa atlética en la que corrieron alumnos de diferentes planteles.


29 De mayo de 1981, fecha de creación del Cobao, durante el gobierno del Lic. Pedro Vásquez Colmenares mediante decreto 41 del 29 de mayo de 1981, aprobado por la LI Legislatura del Estado.


6 Nuevos planteles se han creado en los últimos seis años, para contar con 68, ubicados en el territorio estatal


37 Mil 975, la matrícula de estudiantes en los sistemas abierto y escolarizado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.