Pasar al contenido principal
x

Artemarcialistas, en comunión

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las artes marciales en comunión...
Los diferentes estilos de esta especialidad de los deportes de contacto se fusionarán en el décimo Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales 2016, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de julio en el gimnasio de Ciudad Universitaria.
El director general de la organización Tigre Negro, David Villavicencio de Jesús, informó que competirán escuelas de karate do, wushu, entre otras, ya que el fin es que las distintas modalidades se integren a este fiesta del arte marcial, que tiene dentro de sus propósitos fortalecer la promoción y desarrollo.
Al momento se tiene confirmada la participación del Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Sonora; Culiacán, Sinaloa, y por supuesto Oaxaca. Se espera que alrededor de cuatro estados más se sumen al evento.
Acompañado del director técnico de Tigre Negro, Jezer Silva, así como de los entrenadores Noé Villavicencio y Argenis Silva, entre otros, David Villavicencio precisó que tan solo de Oaxaca se calculan 350 participantes aproximadamente.
"Creo que vamos creciendo en calidad y en diversidad de las artes marciales y esta es una buena oportunidad de competir", comentó al tiempo de indicar que la actividad arracanrá a las 10 de la mañana con las categorías infantiles mientras alrededor de las 11 horas será el turno de la modalidad de formas de cinta negra.
El evento contará con algunos de los mejores exponentes de las artes marciales en el país como el multicampeón Ulises Bautista, del club Kimuro de karate do; así como el campeón nacional, Octavio Baeza, de Aguascalientes.
Por la tarde se llevarán a cabo los combates de cinta negra, por lo que el broche será dorado.
Los cinco integrantes de Tigre Negro que asistirá al campeonato panamericano de WAKO en Cancún, Quintana Roo, en noviembre próximo, estarán tomando parte en la contienda.
"Nuestro estado necesita de impulso, el deporte abre conciencias y organizamos este evento para aportar un granito de arena para Oaxaca. Queremos demostrar que es zona de gente trabajadora y que somos buenos anfitriones", agregó David Villavicencio.
El director general de Tigre Negro agradeció a los patrocinadores y externó su deseo porque el torneo siga creciendo y más adelante se vea fortalecido con el apoyo de la parte oficial del deporte oaxaqueño, con el cual no se contó en esta ocasión.
Y recodó que la entrada será gratuita, por lo que invitó al público en general a disfrutar de esta magna justa de las artes marciales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.