Pasar al contenido principal
x

Abren la Copa Oaxaca 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con la actividad de las categorías infantiles, arrancó ayer la Copa Oaxaca de Escalada 2016, que consta de tres fechas y que en este arranque tuvo como escenario el muro sport wall, participaron nuevos talentos de la especialidad de los tres clubes de este deporte en la capital oaxaqueña.
Fueron aproximadamente cuatro horas de competencia, los padres de familia apoyaron con porras a sus hijos, quines buscaban aplicar técnica, fuerza y destreza para cubrir las diferentes rutas de la contienda, efectuada bajo la modalidad de bloque.


Este evento tiene como fin que los escaladores oaxaqueños cuenten con un circuito donde competir y por consecuencia poner en práctica lo asimilado y el trabajo en las sesiones de entrenamiento.


Atletas de los clubes Erikuas, Muro Mondragón y Sport Wall participaron en esta primera fecha de la copa, donde este día tocará el turno a los escaladores de las divisiones junior a, junior b, juvenil y asboluta.



 


Ayer escalaron poco más de 20 niños desde los seis a los 13 años de edad de dichos equipos a cargo de los entrenadores Érick López, Carlos Guzmán Mondragón y Antonio Carrillo, organizador del torneo inicial.


En la categoría infantil(11-13 años), Óscar Milla confirmó sus habilidades y talento en la escalada y demostró el por qué ha obtenido primeros lugares en justas nacionales al adjudicarse sin problemas el sitio de honor de la rama varonil, mientras Valeria Martínez obtuvo la primera posición en mujeres.


En la división menor a(9-11 años), Anibal Contreras se coronó en hombres y Dafne Sumano se agenció el primer lugar de la rama femenil. Y en la menor b(6-9 años), Javier Pérez Barragán fue el triunfador de los varones y sólo compitió una mujer, Camila Olivares, quien por lógica se adjudicó el primer puesto.
Hoy, la jornada comenzará desde las 10:00 horas con las eliminatorias y se tiene contemplada una intensa jornada ante la actividad de los juveniles y de la categoría absoluta, donde por cierto una de las cartas fuertes es Germán Lavariega.


La segunda fecha de la Copa Oaxaca de Escalada 2016 está programada en el Muro Mondragón el 20 y 21 de agosto y la final en el Club Erikuas, el 26 y 27 de noviembre.


Categoría infantil varonil


1 Oscar Milla
2 Rafael Escárraga
3 Humberto Canseco


Categoría infantil femenil


1 Valeria Martínez
2 Sara Acevedo
3 Paulina Cobian


Categoría menor a varonil


1 Anibal Contreras
2 Otilio León


Categoría menor a femenil


1 Dafne Sumano
2 Emi Peña


Categoría menor b varonil


1 Javier Pérez Barragán
2 Guillermo Velasco García
3 Javier Chávez


Categoría menor b femenil


1 Camila Olivares

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.