Pasar al contenido principal
x

Ventas en mercados, inmunes al coronavirus

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ante la confirmación de los dos casos positivos de coronavirus en Oaxaca, supermercados de la capital así como mercados zonales afirmaron que las ventas se han mantenido estables.


En un recorrido realizado de reporteros de NOTICIAS, Voz e Imagen a dos supermercados de la capital oaxaqueña, se observó que cerca de las puertas de entrada de éstos, tienen exhibidos papel higiénico, agua y limpiadores de pisos, que en otras ciudades han escaseado por las "compras de pánico". 


Aunque los jefes de piso afirmaron que no se han presentado compras de pánico en sus sucursales, la venta de los productos mencionados ha aumentado sólo un 10 por ciento; sin embargo, no se les ha agotado.


Pedro Pérez Flores, encargado de una de las tiendas departamentales, señaló que la noche del sábado y mañana del domingo, el único producto que se agotó fue el gel antibacterial.


Detalló que recibió 120 unidades de este producto, el cual se terminó rápidamente, lo cual ha sucedido desde el pasado 28 de febrero cuando se notificó el primer caso de coronavirus en el país.


Por su parte, en la segunda tienda visitada, uno de los trabajadores declaró que las ventas incrementaron este fin de semana, pero debido a que es quincena y la venta de productos de la canasta básica es la que más se está vendiendo.


A pesar de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública decidieron parar un mes las actividades escolares y recomendaron un aislamiento preventivo, las tiendas lucieron llenas y las compras fueron en cantidades considerables.


Aunque un guardia de una de las tiendas visitadas permanece en la entrada limpiando los carritos de compras con antibacterial, que de acuerdo con el trabajador es el protocolo de la empresa a nivel nacional.


Ventas normales 


Por su parte, una vendedora de pollo del mercado zonal Santa Rosa afirmó que las venta de su producto han sido las normales, pero está tomando precauciones como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.


Mientras que un vendedor de barbacoa se dijo preocupado por cómo vaya a actuar la población en los próximos días, a diferencia de este fin de semana en el que sus ventas fueron normales.


“A lo mejor se comienzan a ver los cambios el próximo domingo, pero mientras nosotros nos protegemos por higiene y para mantener la calidad de los productos para los clientes”, enfatizó. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.