Pasar al contenido principal
x

Venta de productos sanitizantes, salvación económica de familias oaxaqueñas

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La preocupación por la salud de su familia llevó a Javier Cruz a comprar productos de protección sanitaria como cubrebocas, tapetes y otros, pero también encontró en éstos mismos un ingreso extra a su bolsillo.


Comparte que buscó productos hechos en México y personas que también necesitaran un ingreso extra, ya que señaló que es importante apoyar a la economía local no sólo del estado, sino del país.


Afirma que algunos productos se los envían de Guanajuato y el gel antibacterial es de unos emprendedores oaxaqueños a los cuales les pide la ficha técnica para saber que el producto sí funciona y está avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cuidar tanto su salud como la de sus clientes.


“Al principio yo no sabía cómo pedirlos, pero fui aprendiendo que es importante la ficha técnica y también el uso correcto porque hay algunos productos como los cubrebocas que tienen un periodo de vida”, destaca.


Don Javier relata que los productos que él buscó en un principio fueron tapetes sanitizantes para utilizarse en los domicilios, pues sus principales clientes son familias que están preocupados por no llevar el virus a sus casas.


“La gente me decía que necesitaba caretas, sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas y fue así como comencé a buscar otros proveedores para tener calidad y variedad de productos. Ahorita los nanosanitizadores son los que más le interesan a la gente”, señala.


Subraya que para tener éxito en sus ventas fue necesario buscar a más personas que supieran y quisieran vender, ya que así podría ofrecerles un precio para que también que ambos salieran ganando.


El emprendedor afirma que muchas personas perdieron sus ingresos, por lo que también es una forma en la que puede ayudarlos y menciona que hay varios pequeños empresarios que se está dedicando a la venta de estos productos.


Admitió que sus ventas han caído en un 40 por ciento debido a que mucha gente se está emprendiendo en este tipo de productos, lo cual en parte le alegra, ya que demuestra que los ciudadano se están cuidando.


“Algunos no podemos abrir un local, pero vendemos en redes sociales como es mi caso y lo destacable es que sí se ha vendido porque ahorita es importante generar ingresos por la situación”, reconoce.


Asimismo, recalca que es importante comprar productos mexicanos y no de otros países, ya que así se apoyarán tanto empresas como comerciantes nacionales lo cual beneficiará a la economía.


Entre los productos que ofrece don Javier se encuentran cubrebocas KN95, cubrebocas reutilizables, caretas, nano sanitizador, tapetes sanitizadores, gel antibacterial y cinta de distanciamiento

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.