Pasar al contenido principal
x

Vecinos de Jalatlaco paran obra en calzada del panteón porque han comenzado a perjudicarlos

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los vecinos del Barrio de Jalatlaco denunciaron que a pesar que se habían reunido con las autoridades municipales para tener conocimiento sobre una obra que se realiza sobre la Calzada de los Muertos y en los que expusieron la condición de las calles, estas observaciones no se tomaron en cuenta y los trabajos han comenzado a perjudicarlos.


Arnel Cruz, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco, relató que al ver el comienzo de la obra tuvieron una reunión con las autoridades encargadas de la obra en la que expusieron que no querían que la calle se volviera peatonal debido a que la vialidad por donde pasarán los vehículos es de adoquín y el peso constante lo romperá, además de que los tubos del drenaje están cerca de la superficie.


Además, solicitaron que hubiera un desnivel para que las aguas pluviales no provoquen encharcamiento en la calle y que no querían sillas para permitir el paso de los vehículos, pero a pesar de que se habían comprometido a tomar en cuenta estas observaciones, continuaron con los trabajos.


“Nos han dicho que no se puede parar la obra porque es con recurso federal y que se va a ver bonito, pero ya nos está perjudicando y no ha concluido la obra”, manifestaron los vecinos.


El presidente del Comvive subrayó que temen que este andador se convierta en una opción más para los comerciantes ambulantes ya que es un espacio tranquilo, pero que se convierte en una vía de escape durante las manifestaciones.


Compartió que a pesar de que habían solicitado reuniones con las autoridades para solicitar que se cumplan los acuerdos, estos no se habían dado hasta ayer, esto después de suspender la obra, por lo que se reunieron con la Subdirección de Agencias y Colonias.


De acuerdo con los vecinos, son alrededor de 22 casas las que hay sobre la Calzada del Panteón de las cuales 10 no tienen agua, esto como consecuencia de la ruptura de la tubería por los trabajos.


Cabe recordar que este proyecto lo está realizando la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial cuya inversión es de 5.9 millones de pesos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.