Pasar al contenido principal
x

Sutcobao aprueba la revisión de contrato colectivo de trabajo

mesa-dialogo-personas
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En consulta de validación, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) aprobó por mayoría de votos el convenio de revisión del contrato colectivo de trabajo suscrito con la parte patronal, para atender las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El secretario general de la organización, Rufino Olea González dio a conocer que la consulta de validación fue desarrollada en todos los centros de trabajo de la institución educativa para la aprobación o rechazo de la revisión de las cláusulas establecidas y las de nueva creación del contrato colectivo de trabajo para el periodo del 1 de febrero del 2022 al 31 de enero del 2024.

Explicó que los trabajadores emitieron su voto en cada uno de los centros de trabajo a través de boletas depositadas en las mesas receptoras.

Detalló que el 88 por ciento de los dos mil 300 trabajadores adheridos al Sutcobao votaron en favor del convenio de revisión del contrato colectivo de trabajo.

“Es el resultado de buena negociación”, asentó.

Subrayó que el Sutcobao logró el respeto de las cláusulas establecidas, la mejoría en varias de ellas y la creación de otras más para beneficio de los trabajadores.

Precisó que la gremial alcanzó un 4.5 por ciento de incremento directo al salario, así como un tres por ciento adicional para quienes reciben menos de 10 mil pesos, un dos por ciento para quienes ganan de 10 mil a menos de 15 mil pesos y un uno por ciento a quienes obtienen de 15 mil a menos de 20 mil pesos.

Además, observó que el Sutcobao mantuvo su aguinaldo de 90 días y logró un aumento de becas para hijos de los trabajadores quienes estudian en el nivel superior.

Aparte de esto, mencionó que la gremial obtuvo apoyos por el Día del Maestro, para la adquisición de bibliografía, y regalos a rifarse entre los trabajadores a fin de año.

Olea González dijo que el Sutcobao ahora deberá notificar el resultado al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para la entrega de su constancia de la consulta de validación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.