Serán basificados 50 mil docentes en Oaxaca, anuncia López Obrador | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Serán basificados 50 mil docentes en Oaxaca, anuncia López Obrador

amlo-en-oaxaca-seguidores
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Bahías de Huatulco.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció aquí el compromiso de su administración de basificar a 50 mil maestros y maestras en la entidad.

“Aquí está la secretaría de educación, Bety Ramírez, y lo queremos dar a conocer para que sepan los maestros y maestras que se han portado muy solidarios con nosotros. Nos entendemos muy bien, porque cancelamos la mal llamada reforma educativa y se les da buen trato, me dicen; no se les ofende, lo que ha ayudado a que tengamos muy buena relación y reconocemos lo que hacen los maestros de Oaxaca y todo el país”. 

En la reunión de Evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha en Oaxaca reconoció además el esfuerzo y trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en los trabajos de auxilio a la población afectadas por el huracán, porque en un primer momento de lo que se trata es de salvar vidas. 

“Lo más importante en cualquier plan de protección civil es salvar vidas, lo material se puede recuperar, por eso mi agradecimiento a las dos secretarías, por el Plan D-N-III y por el Plan Marina”.

Celebró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esté avanzando en la entrega de enseres, aunque han tenido dificultad porque no hay refrigeradores y estufas disponibles en la empresa Mabe.

“Espero que en la próxima reunión se pueda terminar de entregar todos los enseres; vamos a estar aquí antes de que concluya el periodo de gobierno de Alejandro, le vamos a hacer un reconocimiento, un homenaje, antes de que entregue el mando. Entonces la reunión será el viernes 25 de noviembre, mismo lugar, misma hora”.

En presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, funcionarios federales, estatales y los 31 presidentes municipales que participan en el plan de apoyo, expresó que espera que en esa fecha se concluya la entrega de los diversos apoyos en materia de salud, educación, de productos decomisados, caminos, puentes, vivienda y obras en municipios”.

“A partir del lunes se entregará el otro 50 por ciento que falta a las autoridades municipales para realizar las obras públicas que faltan; asimismo se entregará los folios para que en noviembre, cuando regresemos, todas las escuelas de los municipios tengan sus presupuestos de Escuela es Nuestra, los comités de padres de familia”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.